Jeffrey Dean Morgan, el eterno muerto

Jeffrey Dean Morgan, el eterno muerto

Escrito por: Eneko Ruiz    20 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

Jeffrey Dean Morgan se ha convertido en televisión en la pareja más fiel de la dama encapuchada. Aún así, gracias a sus intervenciones, el actor ha conseguido cierto renombre en la pequeña y gran pantalla, a pesar de que todavía no se haya hecho con un papel realmente protagonista.

El próximo viernes 6 estrena en los cines la adaptación cinematográfica de la obra maestra del cómic, Watchmen. Mientras tanto, su fantasma sigue sobrevolando una de las tramas más extrañas y criticadas de Anatomía de Grey, y es que hacer el amor con espíritus sigue sin estar bien visto en nuestra sociedad.

En el año 2005, Dean Morgan sería el desencadenante de dos de la historia en dos de los proyectos televisivos más exitosos de la parrilla actual: Weeds y Sobrenatural. En la serie sobre la marihuana en los barrios residenciales, su personaje sería el marido que abandonaba este mundo para dejar a la protagonista viuda y arruinada, y dispuesta a vender drogas para lograr financiar su familia. Su Judah Botwin ha sido nombrado durante el transcurso de toda la serie pero sólo ha aparecido en dos cortos flashbacks de la misma. El interprete ha mantenido además un intermitente noviazgo con Mary Louise Parker.

En Sobrenatural, por su parte, su misteriosa desaparición llevaría a que los hermanos protagonistas se rencontrasen en el piloto para buscar al padre perdido. Su rol en esta serie se convertiría en recurrente -sobre todo en la primera etapa- pero también terminó como el rosario de la aurora.

Por último, pero no menos importante, lo encontramos en Anatomía de Grey, donde encarnara a uno de los pacientes más carismáticos y queridos del Seattle Grace, Denny Duquette. Un personaje al que los productores tenían planeado matar para darle dramatismo a las tramas de Katherine Heigl. Pero los seguidores se enamoraron tanto del personaje que su fantasma volvería recurrentemente durante las temporadas siguientes, hasta que este año se ha convertido en regular para ser el amor criando malvas (pero bueno en la cama) de Izzie.

En cine, Dean Morgan ha aparecido en Post Data Te Quiero -donde increíblemente Gerard Butler moría al comienzo de la historia- y este viernes 6 de marzo estrena Watchmen para dar vida al desquiciado anti-héroe El Comediante. ¿A qué no os podéis imaginar cómo comienza la novela gráfica? Se ve que el director Zack Snyder ha seguido muy de cerca la carrera del actor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.