Jenna-Louise Coleman celebra cincuenta años de Doctor Who como nueva compañera

Jenna-Louise Coleman celebra cincuenta años de Doctor Who como nueva compañera

Escrito por: Eneko Ruiz    21 marzo 2012     Comentario     2 minutos

La salida de Karen Gillan y Arthur Darvill, hará que Matt Smith celebre el quincuagésimo aniversario, y séptima temporada, del Doctor con una nueva compañera, y un rodaje almeriense.

Parece que fue ayer cuando anunciábamos que Karen Gillan se convertiría en Amy Pond para ser la primera compañera del Doctor con el rostro de Matt Smith, y, sin embargo, desde entonces han pasado casi tres años. En ese tiempo, el personaje ha viajado por el tiempo y el espacio en más de 30 episodios, se ha casado e incluso ha tenido una hija. Reconvertidos en los suegros del mismísimo Doctor Who, es hora de que ella y su esposo, interpretado por Arthur Darvill, dejen paso a una nueva compañera que ocupe uno de los puestos más disputados de la televisión mundial.

Amy y Rory abandonarán la Tardis después de los cinco episodios de la séptima temporada que se emitirán en 2012, mientras que Jenna-Louise Coleman entrará en la vida del señor del tiempo a partir del especial de Navidad, a lo que seguirán ocho capítulos en 2013, a punto de celebrar los cincuenta años de Doctor Who.

El guionista Steven Moffatt ha vuelto a ir sobre seguro al fichar a esta joven y atractiva británica de 26 años como la nueva aventurera. Aparentemente, su primer encuentro y su verdadera identidad será uno de los grandes misterios de la nueva etapa.

La actriz hizo su debut en la gran pantalla el año pasado cuando obtuvo un rol secundario en la super-producción El Capitán América. En televisión, Coleman ha aparecido en Waterloo Road y Emmerdale Farm, y la podremos ver mejor este mismo año en la esperada mini-serie de Titanic , escrita por Julian Fellowes. Gracias al Doctor, se ha convertido, de un día para otro, en una una de las caras más requeridas en Reino Unido y entre los amantes de la ciencia-ficción.

La nueva temporada no comenzará hasta otoño, aunque el rodaje lleva unas semanas en marcha. Hace unos días precisamente, el equipo al completo se desplazó hasta Almería para grabar varias escenas del cuarto episodio, The Gunslinger, que será un western espacial para el que se han aprovechado los míticos escenarios del spaghetti-western tristemente abandonado en la provincia andaluza. Mark Williams (Mr. Weasley de Harry Potter), el veterano David Bradley (Juego de Tronos) y Rupert Graves (Sherlock) serán algunos de los primeros invitados, aunque ya se rumorea que para celebrar el quincuagésimo aniversario regresarán estrellas recurrentes como la genial Alex Kingston (como River Song), el protagonista de Torchwood John Barrowman, Mark Sheppard o James Corden. Lo único que está claro es que Moffat prepara algo muy grande para celebrar la efeméride por todo lo alto.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.