Jesulín de Ubrique, primer número del G-20 dominical por infringir la ley de caza

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El programa G-20 de Risto Mejide comenzaba su andadura los domingos en sustitución de Fibrilando, retirado de la parrilla. Según el guión al presentador no le apetecía trabajar en esta jornada y aprovechaba para hacer un espacio más cañero aprovechando que los directivos estaban en una jornada de asueto. Además ha tenido una palabras «nada cariñosas» a Ángel Martín a cuenta de la polémica de Babia.

El primer número 1 del domingo ha ido a parar a Jesulín de Ubrique por quebrantar la ley cazando conejos con hurones algo que está prohibido en España, a no ser que se posea un permiso especial. Un mail alertaba al espacio de Telecinco de la acción del matador de toros y estos se ponían en marcha para investigar si estaba incurriendo en una ilegalidad y así era según el artículo 334 del Código Penal.

Una «metedura de pata» que le puede suponer otra nueva denuncia y una multa de 54.000 euros, además de la retirada del permiso de caza, lo que sería todo un alivio para los pobres animales que rodean su finca. Los hurones se catalogan como animales de compañía dentro de la categoría de exóticos, pero no está permitido que sean usados para la caza, según la legislación vigente. Pero, Jesulín se mostraba orgulloso de sus hazanas en el campo donde parece que mata todo lo que se le pone por delante.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) pretenden denunciarle. Silvia Barquero, responsable de prensa del PACMA, ha explicado que es un sinsentido «ensalzar a personajes como éste que se ganan la vida, se divierten y disfrutan matando animales: cazando conejos con hurones, yendo a monterías y a safaris, que tiene la casa llena de animales disecados y se ha hecho millonario a base de matar animales en las plazas de toros. No es ningún referente para nuestra sociedad».

En Ambiciones no hay ninguna plaga de conejos, por la que no está justificado el uso de hurones como han mostrado en G-20 mediante imágenes aéreas. Parece que los especiales de Antena 3 sólo están dando disgustos a la pareja -Jesulín-Campanario-.

Vía | La Cosa Rosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.