Jesús Cintora aparece esta noche En la caja en Cuatro

Jesús Cintora aparece esta noche En la caja en Cuatro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Jesús Cintora reaparece en Cuatro tras haber sido cesado de la presentación del programa “Las mañanas de Cuatro”. El periodista, que aún tiene contrato en vigor con Mediaset España, será el conductor de la tercera emisión de la segunda temporada de “Box. En la caja”, esta noche, a las 22.30 horas. Se analizarán las consecuencias de la venta de vivienda pública a “fondos buitre”.

El periodista recabará los testimonios de varios afectados por este tipo de prácticas financieras y se pondrá en contacto con los representantes en España de Blackstone, uno de los mayores fondos de inversión del mundo. Desahucios, situaciones de desamparo e injusticia social son algunas de las circunstancias derivadas de una de las prácticas más controvertidas de algunas instituciones públicas para sanear sus cuentas: la venta de de casas de protección oficial a entidades financieras conocidas como “fondos buitre”.

Cintora saldrá de su caja para conocer a un joven víctima de un grave problema económico: la vivienda de protección oficial que le fue concedida por la Comunidad de Madrid ha sido vendida a un “fondo buitre” (fondos de capital riesgo o de inversión libre que invierten en la deuda pública de una entidad cercana a la quiebra) que no reconoce su derecho a compra y le quiere desahuciar. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid decidieron sanear sus cuentas poniendo a la venta pisos sociales, casi 5.000 viviendas, con inquilinos dentro. Pero las víctimas de este lucrativo negocio tienen cada vez situaciones más desesperadas. Pilar, que perdió su trabajo y no pudo pagar el alquiler al “fondo buitre” que compró su vivienda social en Vallecas. Ha optado por okupar un piso de un banco para que su hijo tenga un techo.

Según comenta “El confidencial digital”, el periodista se encuentra molesto y cree que la emisión del programa en el que aparece él frente a la final de La Voz 3 no es una casualidad, además tampoco le ha gustado que le comunicasen que su participación abriría la nueva temporada del espacio y no haya sido así. La encargada de inaugurarla fue Sor Lucía Caram y posteriormente, se emitió un programa con Pedro García Aguado.

Fuente | Mediaset España


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.