Jesús Olmedo, encantado de formar parte de Imperium

El actor sevillano, de 38 años, concede una entrevista al suplemento de ABC, Gentestilo, donde confiesa que quiso ser actor desde su tierna infancia y como sus padres le apoyaron en la decisión de estudiar arte dramático. «Al terminar la carrera era una bomba de relojería. Me quería comer el mundo: hice radio, doblaje, entre en una compañía de tangos y baile dos años. Hasta que tuve que decantarme y lo hice por el teatro. Parece que no fue una mala elección».
En televisión comenzó en Canal Sur hasta que Lina Morgan se fijó en él y le dio un papel en Hostal Royal Manzanares (1997), después hizo algunos episódicos en Periodistas (2000), Al salir de clase (2000) o El comisario (2000) y la cómica volvió a contar con él para su serie Academia de baile Gloria (2001). «Lina es mi madre televisiva. La adoro, me ha ayudado muchísimo y cuando vuelva a verla le diré lo mucho que la quiero, por si no se lo he dicho lo suficiente», confiesa.
En estos momentos sigue dando vida a Marco en Imperium, el spin off de Hispania. Ahora el romano ha dejado de ser un exitoso general y ha sido comprado como esclavo por Galba. En el segundo capítulo, que se emite el miércoles, veremos con se transforma en un gladiador. Para rodar estas series ha tenido que prepararse a conciencia y más cuando poco antes de empezar el rodaje de Imperium fue operado de una lesión en el codo. Se muestra orgulloso con este proyecto y asegura que esto demuestra que en España hay grandisimos profesionales.
En lo personal se encuentra muy enamorado de la actriz Nerea Garmendia, con quien trabajo en 90-60-90 (2009), y con la que mantiene una relación desde 2010. Afirma que quiere con locura a su chica y que se siente terriblemente feliz con ella.
Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)
Fuente | Gentestilo
Antena 3 Profesionales Series TV y sociedad #90-60-90 #Hispania #Hospital-Central #Hostal-Royal-Manzanares #imperium #Jesús-Olmedo #marco #Nerea-Garmendia
Comentarios cerrados