Joaquin Phoenix y las extrañas entrevistas de Letterman

Escrito por: Eneko Ruiz    15 febrero 2009     3 Comentarios     2 minutos

El pasado 11 de febrero el actor Joaquin Phoenix asistió al Late Show de David Letterman para promocionar su nueva película Two Lovers, y hablar de su retiro cinematográfica en pos del mundo del rap. El emperador de Gladiator aparecería con una larga barba para entregar una de las entrevistas más extrañas que el late night haya visto en años. Parco en palabras y con una extraña postura ante el presentador, el vídeo ya se ha convertido en un hit de Internet.

Pero esta intervención no es la primera entrevista incómoda que se le presenta a Letterman, pues a lo largo de su larga carrera ya ha tenido en frente a famosos alcoholizados -o drogados-, personajes impertinentes o teatrillos a modo de exposición pública.

En esta ocasión, algunos apuntan hacia los extenuantes, aunque la teoría más extendida es la que sigue a rajatabla aquéllo de “no importa si se habla mal, lo que importa es que se hable“. Todo podría ser una táctica de autobombo y “polémica fabricada” pues Phoenix lleva meses planeando un documental, dirigido por Casey Affleck (nominado al Oscar por Adiós, pequeña, adiós), en el que se relata con parodias e ironía el cambio de carrera del actor. Sea como fuere, la entrevista ha quedado bastante rara, pero sobre todo divertida y diferente, estímulo que se agradece en unos programas tan cuadriculados en su estructura y tratamiento.

Lo mismo ocurre con algunas de las colaboraciones más memorables que el locutor ha tenido en su productiva andadura, durante la cual se ha enfrentado a importantes retos que ha sabido siempre salvar con solvencia y muchas dosis de humor. Como muestra, unos vídeos que ya son historia de la televisión estadounidense (recomendados para todos los que tengan cierto conocimiento de inglés):

Una versión emborrachada del Ángel de Charlie Farrah Fawcett visitó el plató en 1997:

Un monstruoso Crispin Glover pega a Letterman, y éste se va del set de entrevistas:

El cómico Andy Kaufman y el boxeador Jerry Lawler pelearon en una lucha encarnizada que más tarde se descubrió como falsa y se trasladó a la gran pantalla con Man on The Moon:

Vía | Newsday.com


2 comentarios

  1. Elisa Blanco dice:

    Una noticia muy interesante. Yo creo que la actitud de Joaquin está relacionada con el documental. Si no fuera así no lo entendería, aunque seguiré “defendiéndole” por su maravillosa narración del documental Earthlings.

  2. Eneko Ruiz dice:

    Es que si no sería casi impensable pues Phoenix ya ha sido entrevistado más veces y siempre ha sido normal, esta entrevista parece más una de Borat que de un actor. De todos modos, si finalmente resulta ser por el documental, yo no me lo pierdo pues si hay momentos como éste seguro que es divertido.

    La de Farrah Fawcett es la monda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.