22 julio 2009 Internacionales, Nueva temporada, Series

katherineparrrichardson

En tres años Jonathan Rhys Meyers ha visto como por su nicho como Enrique VIII en Los Tudor han pasado muchas hermosas mujeres, de entre las que “solo” cinco llegaron a más. Por el momento, ya conocíamos a Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy), Ana Bolena (Natalie Dormer), Jane Seymour (Anita Briem y Annabelle Wallis), Ana de Cléveris (Joss Stone) e incluso una joven seductora todavía sin pasar por el altar Catherine Howard (Tamzin Merchant), que fuera presentada a final de la tercera temporada. Pero todavía faltaba por contratar a la sexta esposa que protagonizara el último año de la serie.

La conocida Joely Richardson será presentada como Catherine Parr a partir de la primavera de 2010, cuando comprobaremos como el personaje conseguirá ser la encargada de reconciliar y unir al rey inglés con sus tres hijos. Además, la veremos ocupar el puesto de reina regente, en un tiempo en el que su marido iría a su última campaña fracasada en Francia y finalmente enviudar, quedando ella como la segunda esposa viva tras la muerte de Enrique.

La otra es el personaje interpretado por Stone, que también regresará para este canto de cisne de la serie de Showtime.

Según el columnista Ausiello el papel era uno de los más disputados en el actual panorama televisivo, y en la carrera también se encontraban actrices reconocidas como Gillian Anderson. Al final, ha sido una inglesa la que se ha hecho con el papel, tras haber cerrado abruptamente Nip/Tuck en la que había sido regular durante sus cien episodios.

De todos modos, olvidaremos, como hemos obviado durante las últimas etapas el tipito de modelo del protagonista, que la Catherine Parr real era veintiún años más joven que el monarca, y en cambio la hija pequeña de Vanessa Redgrave es doce años mayor que su pareja principal. Así y todo, esperemos que envejezcan algo a Rhys Meyers este último año, y no solo que le hagan crecer levemente el bello facial. Recordemos que al cincuentón Enrique VIII incluso le tuvieron que construir modernos aparatos tecnológicos para poder transportarlo.

PD: Tras este proyecto Michael Hirst y su equipo se pondrá con Camelot para Showtime, reviviendo la infancia del ficticio Rey Arturo. Puede ser interesante, y además en el mundo de Merlín no existen los errores históricos.

Vía | The Ausiello Files

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Lina Castañeda

    Me encanta esta serie pues muestra de una manera diferente la historia de esta gran dinastía. Me encanto el papel de Natalie Dormer, pues personificó a Ana de una manera magistral. Otro papel que me gusto fue el de Jane Seymour en ambas representaciones, la de Anita Briem y Annabelle Wallis.
    Espero la cuarta temporada y Rhys Meyers no debe cambiar pues esta es una representación moderna de los Tudor reales.
    Besos y abrazos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2009
  2. Jeremy Irons es un Borgia para Showtime y Neil Jordan 10 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *