John Forsythe, el patriarca de Dinastía, fallece a los 92 años

John Forsythe, el patriarca de Dinastía, fallece a los 92 años

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 abril 2010     Comentario     1 minuto

El actor de la saga Dinastía, John Forsythe, el patriarca Blake Carrington, la voz de Charlie en la serie y las versiones cinematográficas de la ficción de Los Ángeles de Charlie, ha fallecido a causa de un cáncer de colon contra el que llevaba luchando cuatro años. John fallecía el pasado jueves, 1 de abril a los noventa y dos años de edad.

Su familia informaba el viernes en un comunicado: “la familia de John Forsythe anuncia con tristeza su fallecimiento el pasado 1 de abril a los noventa y dos años de edad, afortunadamente él ha muerto como vivió con dignidad y elegancia después una larga lucha contra el cáncer”.

Forsythe tuvo una larga trayectoria en la televisión y en el cine con intervenciones en la sitcom Bachelor Father desde 1957-1962; recibió tres nominaciones a los Emmy por Dinastía (1981-1989). Debutó en el cine en 1943, intervino en dos películas de Alfred Hitchcock, ¿Quién mató a Harry? de 1955 y Topaz de 1969.

Contrajo matrimonio en tres ocasiones, durante dos años, a los veinte años, con la actriz Paula McCormick y de esta relación nació su hijo Dall; de su segundo matrimonio entre 1943 y 1994 -fecha en la que enviudó-, nacieron sus dos hijas, Page y Brooke y en 2002, se casó con la empresaria Nicole Carter, su viuda. Fue en 2006 reveló que tenía cáncer de colon. Siempre será recordado por su papel en Dinastia donde protagonizaba un gran triángulo amor-odio con Linda Evans y Joan Collins. Descanse en paz.

Vía | People


un comentario

  1. gabriela dice:

    descanse en paz John Forsythe, excelente actor y mejor persona aun, a quien le gustaba bromear en el set y hacerle el trabajo mas facil a sus compañeros de actuacion…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.