A Jonathan Rhys Meyers le retuvieron parte de su salario en Drácula por sus adicciones

A Jonathan Rhys Meyers le retuvieron parte de su salario en Drácula por sus adicciones

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El irlandés, además de un talentoso actor es un intérprete problemático, así que a NBC se le ocurrió ofrecerle un incentivo financiero para que completase los diez capítulos de la serie este verano en Budapest. Según distintas fuentes, la cadena le retuvo una parte sustancial de su sueldo -estimado en 100.000 dólares por capítulo- hasta que acabase de grabar.

El trabajo de Jonathan Rhys Meyers, de 36 años, ha estado influido por su abuso de sustancias y eso ocasionó problemas durante el tiempo en el que protagonizó “Los Tudor” en Showtime. Esto ha hecho que NBC se cubriese las espaldas. El actor recibió dietas y otros pequeños pagos, pero el grueso de su salario dependía de que finalizase su trabajo.

Esta no es la primera vez que NBC toma esta decisión, ya lo hizo en la séptima entrega de 30 Rock con Alec Baldwin, pero no por temas de abusos de sustancias, sino por las amenazas de este con abandonar el show.

Drácula, que se emite a las 22 horas los viernes en Estados Unidos, comenzó con un resultado aceptable. Si bien en el tercer capítulo emitido el 8 de noviembre perdió casi la mitad de su rating, pero hay que tener en cuenta los datos de DVR que consiguieron mejorar las cifras del piloto en un 56 por ciento.

La serie y su protagonista son una apuesta personal del que fuera presidente de entretenimiento de Showtime, Bob Greenblatt, ahora jefe de entretenimiento de NBC. Este conoce de sobra los problemas del actor con el alcohol y las escenas que estos han ocasionado en aeropuertos de Dublín, París y Nueva York.

Según diversas fuentes, Rhys Meyers tuvo problemas durante el rodaje en Budapest y tuvo que regresar a Londres y fue hospitalizado durante un corto tiempo. No obstante todos los capítulos han sido ya entregados y parece que el actor volvió a rehabilitación tan pronto como acabó el rodaje y durante su trabajo tuvo al lado a un compañero de sobriedad. NBC ha declinado hacer ningún comentario y una fuente cercana al intérprete explica que Jonathan está en un muy buen lugar y que está sano. Nos alegramos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.