Jorge Javier Vázquez afirma que Sálvame es una novela real

Jorge Javier Vázquez afirma que Sálvame es una novela real

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 agosto 2012     Comentario     3 minutos

El presentador concede una entrevista a El País donde habla de su trayectoria profesional, de la telebasura y de la situación que vive España.

El presentador concede una entrevista al medio en su nueva casa de La Florida junto a su galgo Cartago, que adoptó de la protectora Baas Galgo. Jorge Javier habla de su éxito en televisión, de la telebasura, de su debut como novelista y de la situación de España.

El presentador se estrena como novelista con “La vida iba en serio” (Planeta), una obra que le ha servido para reconciliarse con la muerte de su padre y sobre la que le han dicho que es un poco una mezcla de Barrio, la película de Fernando León, y de Juan Marsé. Asegura que desde que llegó a trabajar a Madrid en la revista Pronto le ha ido muy bien, nunca ha sabido lo que es el paro.

Cuando el entrevistador le pide su opinión sobre la definición que da la Real Academia de telebasura -“Conjunto de programas televisivos de contenido zafio o vulgar”-, Jorge Javier Vázquez responde: “Pues es que a lo mejor resulta que, por mucho que nos empeñemos, la vida es zafia y vulgar“. “Ya no tiene ninguna gracia eso de la telebasura. Al principio, pues sí, me podía impactar cuando me lo decían, al primer año, al segundo, al tercero… ¡pero ya después de 15 años!”, comenta.

Con respecto a Sálvame, afirma que el trabaja en una cadena comercial y que su deber es hacer un programa que la gente vea. “Al final la gente te dice todos los días lo que quiere ver, con las audiencias. Somos titiriteros, y si la gente no te quiere pues echas la lona y pa’ tu casa”, asegura. Asimismo explica que hay dos formas de ver su programa como un listado de noticias rosas del día o como un retrato de las relaciones que se establecen entre los colaboradores del programa. “Y eso es una novela, pero real.”, apunta.

Además, cree que Belén Esteban o Lydia Lozano no son referentes, sino acompañantes. “Pones la tele y están ahí. Te acompañan”, añade. “A mí las críticas ya no me afectan, y creo que cuando se critica el programa se está ofendiendo a la gente que lo ve”, relata. Se defiende diciendo que Sálvame no es un modelo a seguir: “En mi contrato no pone que yo tenga que ser un modelo para la sociedad. Desde luego, yo no soy un modelo a seguir en nada.”

Cuando se le pregunta lo injusto que es lo que cobran los redactores y técnicos con respecto a los colaboradores, asegura que la televisión es injusta. También apunta sobre la situación que vive España. “Bastante está aguantando la gente. No sé dónde está el dinero. Supongo que ahora mismo este país sigue adelante por el dinero negro. Si no, no se entiende. Si no, la gente estaría ya destrozando los escaparates a pedradas”, opina.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El País
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.