Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde condenados a pagar 60.000 euros a Norma Duval

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde condenados a pagar 60.000 euros a Norma Duval

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 octubre 2012     Comentario     2 minutos

El Tribunal Supremo ratifica la condena a los presentadores a indemnizarla con 60.000 euros cada uno por sus comentarios en "Aquí hay tomate" y les obliga a leer la sentencia en un programa de igual relevancia y franja horaria.

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde tendrán que pagar 60.000 euros a la cantante y actriz Norma Duval por los comentarios que sobre ella y su vida privada en el espacio “Aquí hay tomate” de Telecinco. La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado un recurso extraordinario de los dos presentadores por infracción procesal y un recurso de casación en materia de derechos fundamentales. Asimismo los presentadores están obligados a difundir el fallo “en el mismo programa de televisión, o en otro con relevancia semejante y en la misma franja horaria, sin comentarios ni apostillas”.

La sentencia de primera instancia había desestimado la demanda por apreciar que los presentadores no se habían extralimitado en su labor informativa, ya que se limitaban a leer un guion. Ese fallo judicial fue recurrido en apelación por Norma Duval y estimado por la Audiencia Provincial, que consideró que los conductores no realizaban una lectura neutra de los guiones, sino que improvisaban comentarios que desacreditaban y ridiculizaban a la artista, lo que comportaba un atentado a su derecho al honor. La sentencia definitiva ha condenado a cada presentador a pagar 60 000 euros.

Finalmente el Supremo se ha pronunciado, sin que quepa ya recurrir a otra instancia. La Sala de lo Civil estima que la libertad de información y de expresión no fue ejercitada de forma legítima por falta de interés informativo, por otorgar doble sentido a sus comentarios y por sobrepesar los límites de la libertad de expresión al ridiculizar al personaje.

A finales de 2011, Norma Duval ya vencía a Telecinco en los tribunales cuando el Supremo obligó a la cadena a indemnizarla con 140.000 euros por causa de ese mismo programa –como se comentaba en La Cosa Rosa. Lo que está claro es que mucho después de su final, “Aquí hay tomate” está dando más de un quebradero de cabeza a Paolo Vasile.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | ABC


un comentario

  1. Cotillera profesional dice:

    Que se j**** y paguen, a ver si asi cierran esas boquitas de una p*** vez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.