Jorge Javier Vázquez, Fama y Física o Química, premios Ondas 2009

Jorge Javier Vázquez, Fama y Física o Química, premios Ondas 2009

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 octubre 2009     14 Comentarios     2 minutos

Esta tarde se conocían los galardonados en la 56ª edición de los Premios Ondas. Bastante repartidos en cuanto a las cadenas han ido a parar a personajes muy conocidos, series y programas muy populares entre los espectadores televisivos. Entre los premiados encontramos a un exponente de la prensa del corazón con Jorge Javier Vázquez; a los chicos de Física o Química, que mueven masas y otros que van en la misma línea los bailarines de Fama.

Fama ha recibido el premio al mejor programa de entretenimiento por considerarlo un “formato innovador de la sobremesa, convertido en fenómeno juvenil”. Paula Vázquez anunciaba en directo la concesión del galardón para alegría de todos los componentes del espacio, al igual que Jorge Javier Vázquez que se lleva el premio el mejor presentador “por renovar con brillantez” el papel del conductor “en un género controvertido”. Ambos presentadores conectaban en directo para felicitarse mutuamente durante la emisión de sus respectivos programas en Cuatro y Telecinco.

El galardón al mejor programa de actualidad se lo ha llamado El intermedio de laSexta junto a Informe Robinson de Canal +. Física o Química se ha llevado el premio a la mejor serie por su “capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos”. Los premios a los mejores actores de televisión han ido a parar a Gonzalo de Castro, “por la sólida creación” del Doctor Mateo en Antena 3 y María Castro “por su frescura”, interpretando a Jessi en Sin tetas no hay paraíso de Telecinco.

La producción de TVE dedicada al 23 F, “El día más difícil del Rey” se ha llevado el premio a la calidad televisiva,”por su acercamiento a la historia reciente y por su éxito rotundo, que afianza las miniseries como fenómeno en auge”. El mejor programa de cadenas no nacionales ha ido a parar a Madrileños por el mundo, de Telemadrid, “por ser el iniciador de una fórmula de éxito que marca tendencia en televisión”.

Carles Francino y Àngels Barceló serán los presentadores de la gala de entrega de los Ondas. Se celebrará el cuatro de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en una ceremonia que retransmitirá Cuatro.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.