Jorge Javier Vázquez, Mar Regueras y Nacho Guerreros, solidarios con BaasGalgo

Jorge Javier Vázquez, Mar Regueras y Nacho Guerreros, solidarios con BaasGalgo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    30 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez o los actores Mar Regueras y Nacho Guerreros fueron algunos de los rostros conocidos que apoyaron la presentación del calendario solidario de Baas Galgo en el Casino Gran Madrid de Torrelodones.

En el tercer calendario solidario 2012 de BaasGalgo participan quince rostros muy conocidos de la música, el cine y la televisión: Carlos Baute, Pitingo, Juan Carmona, Nacho Guerreros, Lluvia Rojo, Juan Echanove, Susanna Griso, Gabino Diego, Mar Regueras, Quequé, Millán Salcedo, Alba Flores y Albert Hammond. Ayer tenía lugar la presentación del mismo cuya finalidad es recaudar fondos para luchar contrar el maltrato y el abandono de galgos.

El encargado de presentar el evento era Jorge Javier Vázquez, que aparecía junto a Cartago y Juanjo Perona, reportero de Sálvame que cubría la noticia en su programa. Cartago es un precioso galgo negro y blanco que Vázquez ha adoptado en la asociación BaasGalgo. Tanto el catalán como la baronesa Thyssen son dos de los personas conocidos más implicados con este proyecto.

Asimismo apoyaba el acto uno de los protagonistas de La que se avecina, Nacho Guerreros, que acudía junto a Bilbo, un bello galgo blanco de 14 meses, que adoptó en la asociación. El actor nos contaba que existe mucha desinformación sobre lo que les ocurre a los galgos y que en España todavía nos falta mucha concienciación sobre el problema del maltrato animal.

También llegaba a la presentación, Mar Regueras, otra adoptante, junto a su galgo y a su hija, Violeta, fruto de su relación con Toni Cantó. En el acto también se pudo ver al actor David V. Muro y al televisivo Nacho Sierra -Crónicas Marcianas y Supervivientes- que colaboraban en el calendario de 2011.

Durante el acto se habló de la necesidad de adoptar y sobre el gran número de galgos abandonados, que es extensible tanto a otras razas de perros como otros animales. Se emitió un vídeo donde algunos de los protagonistas del calendario hablaban sobre el proyecto. Se podía escuchar al cantante Carlos Baute que explicaba su desconocimiento sobre la extrema crueldad que se ejerce sobre estos animales y contaba que hasta hacía poco desconocía lo que era un galguero.

Miles de galgos sufren maltratos cada año en España. Alrededor de 40.000 al año que no son considerados útiles por los cazadores son abandonados o cruelmente sacrificados. España está muy por encima en los niveles de abandono animal que otros países europeos, de hecho muchos galgos recogidos en España son adoptados en otros países de la Unión Europea.

Se acercan las navidades, por favor adopta, no compres y antes piensa si estás preparado para cuidar de un animal. No son caprichos ni juguetes que luego se pueden tirar, requieren sus atenciones y una gran dosis de responsabilidad.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.