Jorge Javier Vázquez no volvería a presentar el Tomate

Jorge Javier Vázquez no volvería a presentar el Tomate

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 mayo 2009     Sin comentarios     3 minutos

El polémico y odiado por muchos Jorge Javier Vázquez ha levantado la maldita franja del mediodía de la cadena con Sálvame. Una horario que estaba huérfano desde que el recordado Aquí hay tomate fue retirado de la parrilla de la cadena. Después ante la suma de fracasos, Telecinco se planteó resucitarlo, aunque en la productora del programa La fábrica de la tele lo negó.

En su aún corta trayectoria, Sálvame registra una media de 13,7% y 1.546.000 espectadores y esto hace que Jorge Javier Vázquez vuelva a estar de acualidad para disgusto de muchos. El presentado se confiesa como un hombre tímido e inseguro, a pesar de la imagen que pueda transmitir en televisión.

No le preocupa ocupar una fanja ya denominada como “maldita” e intenta hacer su trabajo lo mejor posible y pasárselo bien. “Hay que estar preparado para lo bueno y lo no tan bueno. He vivido momentos de muchísimo éxito y luego audiencias más discretas. Parece que con la fragmentación de las audiencias ya no te piden, para empezar, un 30% y eso relaja. Aunque siempre quieres ganar y ser el primero. Ni el éxito ni el fracaso de un programa duran para toda la vida. Lo que tiene de bueno esta profesión es que nada te marca de manera definitiva”.

Despuées cinco años haciendo el Tomate, afirma que no le apetecería retomarlo. “Es como si a un actor le dices que represente siempre la misma obra”. Respecto a la mala fama de los programas del corazón comenta, “siempre la han tenido como la gente que se dedica a escribir del corazón en los periódicos o las revistas. Es una cosa que no me preocupa lo más mínimo. Siempre digo que si no quieres leer algo, no lo lees. No entiendo a la gente que va buscando cosas que le machaquen”.

El presentador comenta que le gusta el directo y que controla bastante bien los nervios antes de salir a emisión. “No me pone nervioso un plató. Afortunadamente, no vivo como un sufrimiento trabajar en televisión. Tengo los nervios normales que puede tener cualquier profesional ante un trabajo, pero me gusta que no me sobrepase. Muchas veces sí sueño con que llego tarde al plató o que no me sé el guión.”

Entró en el mundo de la tele de rebote cuando le hize una entrevista a Rosa Villacastín para la revista Pronto que le gustó mucho. Así que le llevó a colaborar en Extra rosa con ella y Ana Rosa Quintana. En cuanto a las críticas parece que ha aprendido a vivir con ellos: “hubo un momento de mi vida que las llevaba fatal. Ahora he aprendido a seleccionar: no leo nada de lo que se publica en Internet de forma anónima porque me parece la forma más cobarde de insultar. Hay gente que se dedica sistemáticamente a centrarse en tu aspecto físico y no en tu faceta profesional. Y yo de esto ya paso porque sé que me sobran unos kilos y me falta altura”.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.