José Ángel Egido se incorpora al reparto de Águila Roja

José Ángel Egido se incorpora al reparto de Águila Roja

Escrito por: Alberto Librado    25 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras el reciente y exitoso final de la primera temporada en La 1, ya está en marcha el rodaje de nuevos capítulos de Águila Roja. Entre las novedades está la incorporación de José Ángel Egido al elenco, para interpretar al maquiavélico Cardenal Mendoza. Un personaje que, según el propio actor, es “ambicioso, impenetrable y con un ansia de poder desmesurada”.

El Cardenal Mendoza “entra en escena acompañado de su sobrina. Acaba de llegar del Vaticano, donde fue enviado por el rey como hombre de su confianza”, cuenta José Ángel Egido sobre el nuevo personaje. También dice que es “un malo con apariencia de bueno” que, seguro, va a añadir más intriga y emoción a la nueva temporada de la serie histórica de Globomedia.

Egido se muestra encantado de participar en una serie que ya tiene el rodaje hecho, sobre todo tras la breve experiencia del último proyecto televisivo en el que ha participado, Guante Blanco también para La 1. En Águila Roja, además, se ha encontrado con antiguos compañeros, como Francis Lorenzo, con quien coincidió en Médico de familia. Asimismo destaca el esfuerzo de Globomedia por “asumir el riesgo” de atreverse con una serie histórica.

Sobre el papel con el que vuelve a televisión, el del Cardenal Mendoza, Egido se muestra encantado de que sea uno de los malos. Señala que “la maldad siempre es más estimulante. Los malvados tienen más recovecos y resultan más interesantes para los espectadores porque despiertan más expectativas”.

Es tanta la confianza de TVE en Águila Roja que ha firmado un contrato por 26 capítulos más en un momento en que las televisiones andan con pies de plomo a la hora de renovar. El último capítulo, emitido el jueves pasado, congregó a una media de 5.026.000 espectadores (28,4% de cuota) y superó por tercera vez en la temporada los cinco millones de seguidores.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.