José Luis Uribarri fallece a los 75 años en Madrid

José Luis Uribarri fallece a los 75 años en Madrid

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 julio 2012     Comentario     2 minutos

El popular comentarista de Eurovisión fallecía hoy en Madrid tras sufrir una hemorragia cerebral masiva el pasado miércoles.

José Luis Uribarri ha muerto en Madrid a los 75 años de edad según han informado fuentes de su familia a RTVE. El popular locutor y presentador no ha podido superar la hemorragia cerebral masiva que le dejó hospitalizado en estado crítico el pasado miércoles. El locutor tenía tres hijas Susana, Alicia y Laura y tres nietos y y sus restos mortales serán trasladados durante esta tarde al tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Hasta el pasado domingo 1 de julio, se pudo ver al presentador en el programa “Nuestro cine” en la cadena 13TV, dedicado a los clásicos de cine. En Televisión Española quienes le conocieron, aseguran: “Las personas que le conocemos y queremos, sabemos qué era la televisión para él. Lo ha dado todo, su mundo, su vida”.

En cuanto a su carrera televisiva, un joven Uribarri presentó el telediario junto Jesús Álvarez o David Cubedo y en 1978, comenzó a dirigir el programa musical Aplauso donde actuaron grandes estrellas del momento como los Jackson Five. Fue en 1958 cuando se incorporó a la plantilla de TVE tras ganar un concurso de talentos “Caras nuevas”. Presentó programas como Primer éxito, Salto a la fama o Primer aplauso.

Con respecto a su salud, en octubre de 2004 sufrió una embolia en una pierna que le tuvo hospitalizado 20 días. Al ser dado de alta explicaba que tenía que tomar una medicación de por vida y “cuidarse más y prestar atención a las enfermedades cardiovasculares”. Descanse en paz este estupendo comentarista al que muchos recordaremos por sus acertadas y sorprendentes “predicciones” en las votaciones de Eurovisión, pero que tenía una dilatada carrera en la televisión en su mayoría desarrollada en TVE.

Podéis seguir Telelocura en twitter (@Telelocura)

Vía | La Cosa Rosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.