Juan Antonio Bayona ficha por Penny Dreadful de Showtime

Juan Antonio Bayona ficha por Penny Dreadful de Showtime

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 mayo 2013     Comentario     1 minuto

El director de Lo imposible y de El orfanato anunciaba en su cuenta de Twitter su incorporación a un proyecto televisivo de primer nivel para el mercado estadounidense. “En Septiembre dirigiré PENNY DREADFUL, nueva serie d TV para Showtime (Homeland). Escribe John Logan (Hugo, Gladiator) y produce Sam Mendes“, escribía en la red social Twitter.

Este proyecto salía a la luz en enero cuando se anunciaba que el director Sam Mendes (Camino a la perdición, Skyfall, American Beauty) y el guionista John Logan (La invención de Hugo, Gladiator, Skyfall) estaban trabajando en una serie para Showtime. Como explicaba el director catalán su nombre es Penny Dreadful y girará alrededor del mundo del Doctor Frankenstein y su época, además formarán parte de un elenco que incluye también a Drácula, Van Helsin o Dorian Gray.

El título del show hace referencia a las historias y los libros baratos que se imprimían en el Reino Unido en el siglo XIX para una audiencia joven que buscaban sexo y violencia. Además la cadena de cable anunciaba que está serie de terror psicosexual, ambientado en la época victoriana, comenzaría su rodaje en Londres en la segunda mitad de 2013.

David Nevins, presidente de Showtime, indicaba: “John Logan y Sam Mendes son dos de los grandes narradores de nuestro tiempo”. “El espectáculo visual combinado con la penetración psicológica en la reinvención de estos personajes literarios emblemáticos me resulta fascinante. Promete ser ser un show de televisión completamente original “.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Screen Crush
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.