Juego de Tronos redondea su enorme reparto

Juego de Tronos redondea su enorme reparto

Escrito por: Eneko Ruiz    22 agosto 2009     2 Comentarios     4 minutos

Poco a poco, y con el rodaje del piloto en octubre acercándose, Juego de Tronos está convirtiéndose en uno de los pilotos más interesantes y esperados (solo hay que mirar la cantidad de comentarios del blog no oficial dedicado a la serie) por los que apuesta HBO. Con un énfasis similar, los guionistas y productores David Benioff y D.B. Weiss están consiguiendo lo más complicado de todo, contentar a los fans con las opciones para este reparto regular que será el más grande en la historia de los primeros episodios del canal de cable. Y es que la fantasía épica de George RR. Martin, sus enormes batallas y venganzas palaciegas cuenta con un nutrido cast que conseguirán sus minutos de importancia a medida que pasen las temporadas (cada una narrando una de las gigantescas novelas de esta colección).

Sean Bean capitaneará el barco con su Ned Stark, Señor de Ivernalia, al que su amigo y monarca Robert Baratheon (Mark Addy) llamará para convertirlo en “Mano del Rey” y así sumergirse en las tramas y matanzas en la eterna rivalidad entre su familia y la de la reina, los Lannister. Parte de ella es el irónico e inteligente enano Tyrion Lannister (Peter Dinklage), como lo es el recientemente fichado Nikolaj Coster-Waldau (New Amsterdam, Virtuallity) que se pondrá en la piel de Jaime, también conocido como el cruel Matareyes que destronara a sus antiguos superiores.

Los tres hermanos se pasearán por la ciudad de Desembarco del Rey para hacer la vida un poco más difícil a los Stark, de los que también forma parte Richard Madden, quien da vida al hijo mayor Robb que se queda como regente cuando su padre debe marcharse.

Los personajes femeninos tampoco tienen nada que envidiar, y además de a la monarca tenemos a Catelyn Stark, que tendrá el rostro de la veterana actriz inglesa Jennifer Ehle (Orgullo y Prejuicio) con mucho que decir en el relato. Sus dos hijas no se quedan atrás, y mostrarán su caracter. Ambas niñas novata, Sophie Turner será la presumida y soñadora Sansa Stark, quien desea esposarse con el príncipe Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), y Maisie Williams tiene el reto de engendrar a la aventurera Arya, a la que le quedarán muchos retos por superar y esperemos que una gran interpretación. Alfie Allen (Las Hermanas Bolenas) será, por su parte Theon Greyjoy, joven protegido de la familia que será principal en los años venideros.

Al otro lado del mar de Westeros nos encontraremos una cara conocida como la de Tamzin Merchant (la Katherine Howard de Los Tudor) en el rol de Daenerys Targaryen, heredera de los anteriores mandatarios que, codo a codo con su hermanos Viserys (Harry Lloyd), planea desde el exilio una revancha para la que tendrán que invertir todas sus posesiones. Un papel duro, y con muchos desnudos, que ha hecho que suban la edad del personaje, que tenía 16 años mientras que la actriz 22. Las escenas de los Targaryen se rodarán en Marruecos, donde también estará Iain Glen como Ser Jorah Mormont, un caballero totalmente fiel a Dany. El resto de la trama se rodará en Irlanda del Norte. Aunque no famosos, muchos de los nombres salen directamente de los escenarios ingleses, dato que no podría ser más estimulante gracias a la excelente cantera siempre presente sobre las tablas.

Con esto en la mano, todavía quedan algunos papeles claves para fichar, como el de la manipuladora Reina Cersei (necesitan un nombre fuerte para rellenar sus vestidos) y el infantil Bran Stark, que según los productores es uno de los más difíciles de encontrar por la complejidad en solo un niño de ocho años.

Por lo que leemos en su blog personal, Martin se encuentra eufórico por el camino que está tomando la adaptación de un trabajo que ya escribió con un esquema que fácilmente podría imaginarse en pequeña pantalla. Además, el novelistas ha participado activamente en el trabajo de casting y producción, cosa que siempre es buena señal, aunque esperemos que su constante trabajo no retrase todavía más el quinto volumen de la saga que estamos cansados de esperar. De momento esperamos a que HBO de luz verde a la primera temporada, cosa a la que no tendría demasiado sentido decir que no después de los millones y las ganas gastadas.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.