Juego de tronos rodará parte de su sexta temporada en Girona y Peñíscola

Juego de tronos rodará parte de su sexta temporada en Girona y Peñíscola

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Juego de tronos regresará a España y rodará parte de su sexta temporada en nuestro país. La superproducción de HBO tendrá como localizaciones algunos enclaves en Girona y en Peñíscola (Castellón). Peter Welter Soler, responsable de Fresco Film Services, será el que de nuevo proporcione los recursos de producción a la ficción como ocurrió el pasado año en Andalucía. El rodaje español comenzará a finales de este año, aunque su inicio será en julio en Irlanda del Norte.

Para ponerse a la altura del resto de Europa, la Ley 27/2014 del 27 de noviembre pasado establece una deducción del 15 por ciento de los gastos realizados en territorio español por grandes producciones internacionales. En el caso de Canarias, se suman 20 puntos adicionales por lo que dicha deducción se eleva al 35 por ciento. Podrán beneficiarse de esta deducción aquellos productores incluidos en el Registro de Empresas Cinematográficas del ministerio de Cultura y Deporte, encargados de la ejecución de la producción del largometraje extranjero como informa Audiovisual 451.

El pasado año, en Andalucía, Juego de tronos recreaba Dorne en los Reales Alcázares de Sevilla y en la plaza de toros de Osuna se convertían en el escenario de los “Fighting pits”. Mientras que el puente romano de Córdoba representaba el puente largo de Volantis.

Aunque no se conocen las localizaciones exactas en las que se rodará en Girona y Peñíscola, en la ciudad catalana se rumoreaba que sería a lo largo del barrio judío y en la catedral, mientras que el gran atractivo de la localidad castellonense es el castillo del Papa Luna. No hay que olvidar que Peñíscola sirvió como escenario de películas como El Cid de Anthony Mann y Calabuch de Luis García Berlanga. La producción se llevará en colaboración con los ayuntamientos de ambas localidades y la Girona Film Office y la Peñíscola Film Office.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.