Jugar a la tele

Jugar a la tele

Escrito por: Alberto Librado    16 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Cuatro anunciaba hace unos días el lanzamiento de tres nuevos productos con el sello de su programa estrella: El hormiguero. El Efecto Mariposa, basado en la sección que protagoniza semanalmente el colaborador llamado Marrón, y el Moco Loco y Pedo Loco basado libremente en Flipy, el científico loco.

Con estos, los peluches de Trancas y Barrancas, el Superlaboratorio de experimentos y el libro de cosas de niños, el programa de Pablo Motos debe ser de los que más productos tiene en las jugueterías. Pero no es el único. Otros muchos programas han editado sus propios juegos para jugar a la tele en casa.

Los juegos de mesa, incluso para consola u online, se han convertido en una fuente de ingresos más para televisiones y productoras. En las estanterías de las jugueterías o la sección de juegos cada vez hay más productos inspirados en los programas de la tele.

Así, ya es habitual ver a Christian Gálvez anunciando el juego de mesa de Pasapalabra. Ahora se vende en versión interactiva con un DVD que presenta el propio Gálvez, para que la sensación de estar participando en el concurso de Antena 3 sea única.

Otros programas que tienen o han tenido su propio juego, tanto en su versión de mesa como a través del ordenador o descargándolo en el móvil son Allá tu (incluye 22 cajas), Quién quiere ser millonario, el veterano Cifras y letras o, incluso, Al pie de la letra para cantar en familia, entre otros.

Eso sí, en ocasiones el salto se ha producido al revés y de un juego de mesa ha salido un programa de televisión. Así ocurrió con el inolvidable Gran Juego de la Oca o, más recientemente, con Identity, basado en el Quién es quien.

Página oficial | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.