Juicios y demandas

Juicios y demandas

Escrito por: Ángel J. Blanco    4 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Telemadrid no piensa quedarse de brazos cruzados después de que TVE1 haya estrenado un programa llamado Españoles en el mundo, el cual considera que es “una réplica, en forma y fondo” de su espacio Madrileños por el mundo.

La cadena madrileña ha anunciado mediante un comunicado que estudia iniciar acciones legales contra dicho programa de la televisión pública. Además denuncia que la primera emisión de Españoles en el Mundo, el pasado lunes 23, coincidió en día e incluso en franja horaria, durante 25 minutos, con el espacio que consideran que plagia.


Para la cadena autonómica, esto no es más que una señal de que TVE prefiere apropiarse de formatos que han demostrado su éxito en otros canales, antes que innovar.

La nota recuerda también otro caso en el que Telemadrid tomó medidadas legales contra TVE por inspirarse en Madrid directo para crear España directo. En aquella ocasión Telemadrid ganó la demanda.

Ayer nos llegaba también el fallo de otro juicio: el que había mantenido el empresario José Luis Moreno con los actores Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que interpretaban a Pepa y Abelino en Escenas de matrimonio.

El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado la demanda del empresario, que reclamaba a los actores 4659,85 euros en concepto de compensación económica por incumplimiento de contrato, tras abandonar la serie para fichar por Antena 3.

El fallo no cree la versión de Moreno afirmando que “no ha habido rescisión contractual” por parte de los actores “por inexistencia de contrato entre las partes y por ello, no han incumplido pacto alguno de preaviso”.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.