Julián Muñoz: líder en audiencia, fracaso en rentabilidad

Julián Muñoz: líder en audiencia, fracaso en rentabilidad

Escrito por: Ángel J. Blanco    3 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

La entrevista que Jordi González realizó en directo desde Málaga, al ex-alcalde de Marbella Julián Muñoz, se hizo con el liderazgo de audiencia en esa franja horaria la noche del Viernes.

La entrevista que ofreció Telecinco, dentro de un programa especial de “La Noria”, retuvo a más de 2,5 millones de espectadores, registrando una cuota de pantalla del 20.7%; superando con ello a sus dos grandes rivales de la noche, el largometraje “Virgen a los 40” que emitió La 1, y “¿Dónde estás corazón?” en Antena 3.

El film de Televisión Española convocó a poco más de 2 millones de espectadores, y una cuota de pantalla del 13,2%. Cifras similares obtuvo el programa de Cuatro “Callejeros”, que con su reportaje “Las mil viviendas”, y un share del 11,6% se convirtió en el tercer programa más visto de la noche. La crónica social que presenta Jaime Cantizano, se tuvo que conformar con poco más del millón y medio de espectadores.


A pesar de ello, Telecinco no puede estar satisfecho por los resultados obtenidos con la entrevista. Los 350.000 euros cobrados por Julián Muñoz, le convierten en el menos rentable de los personajes que han comparecido últimamente en este canal de televisión.

La entrevista a Luis Roldán, que emitiera el pasado 14 de noviembre, convocó a 1.875.000 espectadores; y Telecino tuvo que desembolsar 50.000 euros por sus declaraciones. Haciendo un cálculo relación precio-espectador, esto supone que por cada euro invertido por la cadena, se pagaron 37,5 espectadores. En el caso de Julián Muñoz, este mismo cálculo supone que cada euro de su entrevista, obtuvo 7,6 espectadores.

¿Realmente merece la pena un gasto tan desorbitado? Quizá la próxima vez, la cadena lo reconsidere dos veces antes de hacer tan mal negocio.

Vía | El norte de Castilla y Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.