Kate Winslet, Alma en Suplicio de HBO

Kate Winslet, Alma en Suplicio de HBO

Escrito por: Eneko Ruiz    15 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

Las cuidadas (y variadas) mini-series y tv-movies de HBO siguen siendo una de las grandes bazas del famoso canal de cable, como lo demuestran los Emmy, que este año han llenado de nombramientos a productos como Grey Gardens con Drew Barrymore y Jessica Lange y en anteriores a imprescindibles como John Adams o Ángeles en América. Por eso, aunque todavía chocante, no es extraño que una de las actrices más potentes del celuloide quiera subirse al mundo de la televisión a través de una de estas “películas largas” que no podrían contarse en el Hollywood más comercial o en una hora y media. Ella es Kate Winslet, y se encuentra cerca de protagonizar para la cadena el remake de Mildred Pierce (Alma en Suplicio).

La novela original de James M. Cain ya fue trasladada a la gran pantalla en 1945 con Joan Crawford dando vida a esta mujer aburrida que, cuando su marido la pone los cuernos, decide abrir un restaurante cuyo éxito le llevará a probar la vida en todo su ser dentro de un enorme entramado de complicadas situaciones. Suponemos que al alargar el metraje se incluirá toda esta serie de giros folletinescos de la novela con los que Mildred evoluciona. Este mito del cine clásico ganó un Oscar por su actuación aunque es una de las pocas personas que no ha acudió a la gala para celebrarlo, haciendo las declaraciones oficiales a la prensa desde su propia habitación.

Todd Haynes, encargado de Lejos del Cielo o I’m Not There (que no acaba de llegar a España), se ocupará de dirigir y guionizar. Realmente HBO todavía no ha comprado la adaptación, pero está muy cerca de poseerla, y visto su interés en este tipo de productos (y su poder monetario) es más que posible que se haga con ello.

Tras su primer Oscar (después de otras cinco nominaciones) y un año atareado con The Reader y Revolutionary Road, Winslet se había tomado unos meses de descanso, pero nos alegramos de que pueda volver a estar activa en breve. Si finalmente la intérprete llega a HBO, no dudéis que tendrá que hacer una nueva ronda de premios, y es que los académicos de todas los lugares aman a una actriz que ha demostrado de sobra sus valores y capacidades. Sea donde sea, y sin importar el medio, la seguiremos viendo hacer lo que mejor sabe.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.