Kathryn Joosten (la señora McCluskey de Mujeres Desesperadas) tiene cáncer de pulmón

Kathryn Joosten (la señora McCluskey de Mujeres Desesperadas) tiene cáncer de pulmón

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

A Kathryn Joosten, la doble ganadora del premio Emmy por su papel de la sacártica, señora McCluskey en Mujeres desesperadas, le ha sido diagnosticado un cáncer de pulmón, pero ella ha dejado claro que va a hacer todo lo posible para superarlo y que no va dejar de luchar. La actriz recibió la noticia hace mes de una semana y afirmó que va a seguir hacia delante y que se siente genial.

La actriz, de 69 años, que ya pasó y venció esta enfermedad en 2001, informó a los productores de Mujeres Desesperadas el lunes por la mañana para que ajustar su horario de trabajo con el tratamiento. “Ellos me han dado su apoyo total”, afirmó. “Yo les dije si queréis incluirlo en la historia de la temporada, hacedlo. Contárselo a todo el mundo porque el publico va a saberlo”.

Hace dos semanas, la actriz – que también interpretó a la señora Landingham, la secretaria del Presidente Bartlett (Martin Sheen) en El Ala Oeste de la Casa Blancase sometió a su examen físico anual durante el cual los médicos descubrieron una mancha en el pulmón. Las pruebas determinarán qué tipo de cáncer sufre y tratamiento al que se debe someter.

“Sentí como si las piernas me fallasen”, afirmó Joosten al recibir las noticias. “No me lo esperaba, me quedé destrozada, estuve llorando cinco días seguidos.” Al día siguiente la actriz voló a Oklahoma para dar una charla ante 600 personas sobre cómo luchar contra el cáncer. Después de este diagnóstico, Kathryn quiere hablar e intentar luchar aún más contra la enfermedad “para mantenerla bajo control, tengo que atacarla”.

La intérprete fumaba mucho hasta 2001 cuando le fue diagnosticada la enfermedad por primera vez. “Mi otra meta es tratar de borrar el estigma que recae sobre el cáncer de pulmón”. Joosten pretende que el mito de que los fumadores se “merecen” un cáncer de pulmón porque han invertido durante toda su vida para sufrirlo, desaparezca. La actriz comenzó a fumar cuando veía a Betty Davis y luego, se hizo una adicta. “Nadie se merece un cáncer de pulmón”.

Vía | People


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.