Kathryn Joosten, la señora McKluskey de Mujeres desesperadas, fallece por un cáncer de pulmón

Kathryn Joosten, la señora McKluskey de Mujeres desesperadas, fallece por un cáncer de pulmón

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 junio 2012     Comentario     1 minuto

La actriz fallecía el viernes a los 72 años tras luchar diez años contra el cáncer.

El viernes, 1 de junio se producía el fallecimiento de esta magnífica actriz en Westlake Village, California. Un representante de la ganadora del Emmy confirmaba que Kathryn Joosten moría rodeada de su familia y de sus amigos.

La actriz, de 72 años, se hizo muy conocida por su papel de Karen McKluskey en Mujeres desesperadas y llevaba luchando contra el cáncer más de una década. La intérprete era una fumadora empedernida cuando le fue diagnosticado por primera vez un cáncer de pulmón en 2001 del que se recuperó con cirugía y tratamientos de quimioterapia. El cáncer reaparecía en 2009, pero volvía a superar la enfermedad en enero de 2010 y que volvió a reaparecer en una tercera ocasión, que desgraciadamente no ha podido vencer.

Joosten estuvo presenta en 89 capítulos de la ficción desde 2004 hasta 2012 y por su papel consiguió dos premios Emmy como mejor actriz invitada en drama en 2005 y 2008. También dio vida a la secretaria de Martin Sheen en El ala oeste de la Casa Blanca, Dolores Landingham, además de haber aparecido en series muy conocidas com El mentalista, Monk, Las Chicas Gilmore, Anatomía de Grey, Hospital General o Me llamo Earl.

En Twitter, hemos podido leer las condolencias de Brenda Strong: “En memoria de una extraordinaria mujer, actriz y amiga. Descanse en paz Kathryn Joosten. Wisteria Lane no será lo mismo sin ti”. Su fallecimiento se produjo menos de tres semanas después de que la serie acabase en ABC en su octava temporada y donde su personaje también moría. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.