Kiefer Sutherland habla sobre su participación en Touch

Kiefer Sutherland habla sobre su participación en Touch

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 enero 2012     Comentario     2 minutos

Touch se preestrena el 15 de enero en Fox, aunque su estreno se producirá el 19 de marzo en Estados Unidos. Kiefer Sutherland da vida a Martin Bohm, un padre viudo que lucha para comunicarse con su hijo Jake, de 11 años que vive con un severo autismo.

Dentro de unos par de meses tendremos a Kiefer Sutherland de regreso a la televisión con Touch en Fox, antes el 25 de enero, la cadena emitirá un previo, aunque su estreno oficial es el próximo 19 de marzo. El actor dará vida a Martin Bohm, un padre viudo con un hijo de 11 años, Jake, que padece autismo.

Para Martin es muy difícil saber lo que siente Jake, no habla y no deja que nadie le toque, incluido su padre. Además, el niño tiene una inexplicable obsesión con el número 318 que comienza a manifestarse de manera un tanto extraña y que involucrará a gente de todo el mundo.

La unión global nos suena bastante a los seguidores de Héroes y es que el creador de Touch, Tim Kring lo fue también de la serie de ciencia ficción de NBC. Al explicar el tono del proyecto, Sutherland decía que él y Kring pensaban que una de las cosas que echaban en falta en televisión era una ficción abiertamente emocional.

“Algunos personajes se tejen a lo largo de arcos de varios episodios”, cuenta el actor. “Lo que Tim y yo hemos aprendido -él de Héroes y yo de 24– es que existe un gran valor en el drama procedimental. Así que cada semana habrá una serie de circunstancias sobre Jake que pondrán a Martín en problemas, tendrá que tratar con alguien nuevo y la situación se resolvera. Habrá un comienzo, un desarrollo y un final, en teoría, en cada capítulo“, explica.

Kiefer Sutherland admite que al principio no quería volver a la televisión, pero algunas personas cercanas a él, le hicieron revisar el proyecto y vio que era una relación padre/hijo realmente bonita. Al igual que Jack Bauer que tenía claro que nunca iba a ganar y que solo obtendría victorias pequeñas, a Martin le ocurre lo mismo porque no puede comunicarse con su hijo.

Los únicos actores fijos de la serie son Kiefer Sutherland y David Mazouz (Jake), pero tendrán personajes recurrentes como Gugu Mbatha-Raw (Undercovers), que dará vida a una asistente social, y Danny Glover será un profesor que ve en Jake la prueba de que el autismo no es una discapacidad, sino todo lo contrario.

El creador de la serie Tim Kring tiene un hijo que sufre autismo. “Tim se siente muy responsable de mostrar la verdad de la enfermedad” dice Sutherland. Esto da importancia al personaje de Glover que dará una visión de la enfermedad científica.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV Line


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.