Kiko Rivera (Paquirrín) sufre un nuevo ataque de gota

Kiko Rivera (Paquirrín) sufre un nuevo ataque de gota

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 mayo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Ya os comentábamos hace unos días, los problemas de Kiko Rivera Pantoja debido a la gota, una enfermedad que le hace sufrir hinchazón y tener fuertes dolores en las extremidades. Sin embargo, lejos de recuperarse, ha empeorado. Esta noche en El Debate, nos contarán todos los detalles de la situación del hijo de la Pantoja a las 23.45 horas tras Piratas.

Kiko Rivera ha tenido que ser visto de nuevo por los especialistas que se encuentran en la isla. La falta de comida y de agua están haciendo estragos en el concursante, además el concursante contaba que no le gusta el agua caliente y confesaba beber poca, aunque su madre se lo pidiera, a través de Jorge Javier Vázquez.

La enfermedad la ha heredado de su abuelo y no reviste complicaciones, si se trata y se siguen unas indicaciones básicas. En un primer momento a Kiko le pusieron una inyección y el diagnóstico es que pronto se recuperaría, así fue, pero no por mucho tiempo.

Según la wikipedia, la gota es una enfermedad metabólica producida por una acumulación de sales de urato (ácido úrico) en el cuerpo, sobre todo en las articulaciones, en los riñones y tejidos blandos, por lo que se considera tradicionalmente una enfermedad reumática. Originada por alteraciones metabólicas complejas, sólo en el 15 por ciento de los casos la gota es una manifestación del organismo debido a los estilos de vida poco saludables de la población.

Para mejorar este problema hay evitar el exceso de proteínas de origen animal, tanto carne como marisco y también evitar la ingesta de alcohol, además de beber mucho agua para eliminar los uratos. En este caso, el ataque le viene al hijo de Isabel Pantoja por el ayuno al que se ven sometidos en el reality de Telecinco según ha contado él. Esta enfermedad se conoce como la “enfermedad de reyes y reina de las enfermedades” y ataca sobre todo a hombres de mediana edad.

Vía | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.