Kings trae reyes, tanques y mitología

Escrito por: Eneko Ruiz    4 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Kings ya se ha convertido, gracias a su curioso concepto y sus interesantes actores, en una de las series más esperadas de esta mid-season cargada de novedades. El 15 de marzo llega a las pantallas estadounidenses esta fábula moderna que adapta libremente la bíblica historia de David y Goliath a los tiempos modernos.

El escritor Michal Green -guionista de Everwood o Héroes– se independiza para narrar su propia historia. Una creación que trae de vuelta al carismático Ian McShane -tras el no-final de Deadwood– para ponerlo en la posición de Silas Benjamin, un Rey absolutista que controla el falso país de Gilboa. Mitología, religión y política son el principal motor de esta trama en la que el soldado David Shepherd (Chris Egan, Eragon) salva en la guerra a Jack Benjamin (Sebastian Stan, Gossip Girl), nada menos que el hijo del soberano.

Su creador promete, en tono jocoso, que las cadenas generalistas todavía no se han atrevido a censurarle La Biblia por lo que podrá dar rienda suelta a su imaginación. Asimismo, Green promete que la primera temporada centrada en la neoyorquina ciudad de Shiloh dará un relato cerrado, por lo que no hay miedo de cancelación prematura en una televisión en la que lo novedoso y fantástico cada vez parece que vende menos. Además, Francis Lawrence (Soy Leyenda) dirige varios episodios de este proyecto en el que también aparecen Allison Miller, Susanna Thompson, Wes Studi, Eamonn Walker (Oz) y Dylan Baker (Spider-Man 2 y 3). Junto a ellos invitados de lujo atraídos por el concepto como Brian Cox, Macaulay Culkin, Miguel Ferrer (Crossing Jordan), Leslie Bibb (Iron Man) y Michael Stahl-David (Cloverfield).

¿Una adaptación moderna de la Biblia que sirva para criticar los poderes establecidos? Ya sólo por lo raro y distinto que suena eso, creo que esta serie de NBC merece una oportunidad. Incluso los trailers tienen un aspecto muy especial que demuestra que no es un producto del montón. Si entrega mitología de calidad, tramas serializadas y un creativo universo “diferente a todo lo que se emite por televisión en el momento”, a mi me tienen en el bolsillo.

Página oficial | Kings


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.