Kung Fu Panda: La serie de Nickelodeon

Kung Fu Panda: La serie de Nickelodeon

Escrito por: Eneko Ruiz    15 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Tras el arrasador éxito de los Pingüinos de Madagascar, que han logrado ser segundas en audiencias sólo por detrás del eterno Bob Esponja, Nickelodeon planea trasladar otro de los recientes filmes animados de Dreamworks a la televisión. Kung Fu Panda: La serie seguirá las andanzas del oso panda Po, quien además tiene una secuela cinematográfica a la vista.

De este modo, más que un spin-off, esta vez el relato será una especie de continuación, aunque imaginamos que sin las voces de las estrellas de la película como Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman, como ya ha ocurrido con el derivado de Madagascar. Queda por saber si la técnica utilizada será la animación animación digital o la tradicional, que también se utilizaba en algunos fragmentos de flashback en la obra madre.

Kung Fu Panda consiguió en 2008, con un argumento simple de humor y artes marciales, recaudar más de 500 millones de euros en todo el mundo, logrando el puesto de película animada más taquillera del año. Con lo que el encargo de serie es un paso más para que la cadena infantil logre una asegurada audiencia, repitiendo el mismo esquema una y otra vez y sin demasiado esfuerzo.

Dreamworks es primeriza en esta clase de estrategias en las que la televisión y el cine interactúan, pero su mayor competidora, Disney, tiene cierta veteranía en el asunto. Con la productora del ratón hemos visto precuelas de La Sirenita y Hércules; continuaciones a Aladdín o spin-off dedicados a Timón y Pumba, y aunque Pixar todavía no se haya animado, su reciente instalación en Vancouver podría hacer cambiar las cosas.

Vía | The New York Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.