La 1 emite esta noche la primera gala de Eurovisión

La 1 emite esta noche la primera gala de Eurovisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    14 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

La 1 pone en marcha esta noche el engranaje de Eurovisión con la primera de las cuatro galas con las que pretende encontrar al representante español en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 16 mayo en Moscú.

Es la conclusión de un proceso de selección al que se presentaron más de mil aspirantes, a través de MySpace.com. De ellos, 450 alcanzaron la fase de votaciones en rtve.es y recibieron más de 5,8 millones de votos, cerca del triple de los recibidos en la pasada edición.

Las galas serán presentadas por la cantante y actriz Alaska y contarán también con la presencia de fans en el plató. Se realizarán en un teatro con el fin de ofrecer un espectáculo musical en vivo. Desde esta noche, diez artistas defenderán su canción en cada programa. Los tres participantes más votados pasarán directamente a la gran final. El décimo participante de la última convocatoria será elegido por el público entre los cuartos clasificados de las semifinales.

La gala contará con la presencia de los más votados a través de la web Melody y Los Vivancos. En el Teatro-Casino L’Aliança de Poble Nou en Barcelona se podrán escuchar distintos tipos de música, entre los que se incluyen los ritmos latinos, indie, pop-rock o electrónica.

Cada uno de los especiales va a contar con un padrino de excepción, en la primera serán Tequila, que versionarán a su estilo, el eurovisivo tema de Abba “Waterloo”. En las próximas galas acudirán Nena Daconte o La Oreja de Van Gogh. Hoy actuarán, los citados Melody y Los Vivancos, La la Love You, Normativa Vigente, Vicente Casal, Yulia Valentayn y Noelia Cano, entre otros.

En cuanto a los presentadores de la gala, el periodista de TVE Miguel Serrano se mostró muy ilusionado de poder contar el “backstage” de estas galas, “lo bueno de Eurovisión es que es como la Copa del Rey, lo puede ganar cualquiera”. Por su parte, Alaska comentó que nunca se planteó presentarse a este festival porque “no tengo el espíritu de lucha necesario y soy extra tímida”.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.