La 2 estrena el programa de la Defensora del Espectador

La 2 estrena el programa de la Defensora del Espectador

Escrito por: Alberto Librado    2 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

TVE ha convertido a la figura y las funciones del Defensor del Espectador, que actualmente se personifica en la veterana profesional Elena Sánchez, en un programa. La 2 estrena esta tarde, a las 20.30, RTVE responde en el que la defensora rinde cuentas ante la audiencia y profesionales y directivos de la empresa responden públicamente a las críticas.

El nuevo programa, que se emitirá el primer sábado de cada mes, da relevancia pública a la figura creada tras el nacimiento de la nueva Corporación RTVE. Según indica su Estatuto, la Defensora actúa como valedora del derecho ciudadano a una información veraz, independiente y plural, y a un entretenimiento digno. Impulsa la transparencia y el autocontrol de los medios de la Corporación y facilita la relación directa entre los receptores y los profesionales, para mejorar su programación.

Por ello son los espectadores los que marcan el contenido del programa RTVE responde, pues se basa en las críticas, sugerencias y dudas que se reciben en el buzón de la Defensora del Espectador. A él se puede acceder por correo electrónico, rellenando un formulario en la web, o por correo ordinario.

Además, otras secciones muestran cómo es RTVE por dentro. Así Somos da a conocer a los espectadores cómo funciona la Corporación, La trastienda se cuela en los rodajes de las series y en la preparación de los programas más populares de la tele de la mano de sus protagonistas. Y El retrovisor echa la vista atrás para rendir homenaje a los programas pioneros en España que también atendían a las peticiones de la audiencia.

En el primer programa, Elena Sánchez interpela al director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente. Además, Ana Blanco y Lorenzo Milá muestran a los espectadores cómo se elabora un Telediario, David Martínez, director de Ficción de TVE, habla acerca de la calificación de edad de la serie Pelotas y el director de Documentos TV resuelve una duda de un profesor de Salamanca.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.