La 3ª temporada de Mad Men reduce la duración de sus episodios

La 3ª temporada de Mad Men reduce la duración de sus episodios

Escrito por: Beatriz Caño    31 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Tal y como os comentamos en telelocura, finalmente se renovó la 3ª temporada para Mad Men, pero con algunos cambios que no habían sido previstos. A pesar de ser una de las series más esperadas para el verano, la cadena de cable que la emite, la AMC, ha pedido a Lionsgate (el estudio que se encarga de su producción) que se recorten en dos minutos la emisión de los episodios de esta tercera temporada.

Según la cadena, esto se debe a los efectos de la crisis económica, y al poder incluir en esos dos minutos más espacios publicitarios pretenden lograr un mayor beneficio con la serie. En Lionsgate esta propuesta no ha sido muy bien acogida, puesto que la serie es una de las de mayor prestigio de la cadena, tanto por críticas y las audiencias como por el hecho de que haya recibido el reconocimiento de un Emmy, por lo que consideran casi un insulto esta proposición.

La cadena de cable, por su parte, ha comentado que Mad Men es la emisión que menos anuncios incluye, por lo que el hecho de que ahora vaya a contar con un anuncio más no influirá en la calidad de la serie. Ahora la duda surge al saber que estos dos minutos serán reducidos de episodios que ya han sido grabados y editados para una duración determinada, por lo que esta reducción sí podría influir en la narración y el ritmo de la serie.

La parte positiva es que la serie, que regresará este agosto, podrá contar de nuevo con su creador Matthew Weiner puesto que ya ha alcanzado un acuerdo con la productora, por lo que la calidad y la esencia de la serie, al menos de momento, están garantizadas.

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.