La antigua Galáctica se prepara para una segunda reinterpretación

La antigua Galáctica se prepara para una segunda reinterpretación

Escrito por: Eneko Ruiz    23 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

Gracias a una inesperada noticias nos enteramos de que Glen A. Larson, creador de la original Battlestar Galactica, se encuentra en negociaciones con Universal para adaptar su clásica serie al mundo del celuloide, tras el final de la excelente revisión que Ronald D. Moore ha hecho para el siglo XXI.

Nacida en 1978, a cobijo del éxito de Star Wars, la serie contaba la historia de 12 colonias planetarias que son diezmadas por unos androides inteligentes llamados Cylon. Tras el colosal ataque, la Galáctica y toda la flota se dispone a buscar la decimotercera colonia: La Tierra. La producción se convertiría en un hito de la cultura pop, aunque su remake del 2003 la haya superado holgadamente en calidad.

La versión del canal Sci-Fi tomó la misma premisa para narrar una historia profundamente centrada en los conflictos sociales, religiosos y políticos de una generación en constante crisis. Un fan acérrimo como Joss Whedon la decribe como “El Ala Oeste de la Casa Blanca en el espacio“.

Pero el guionista primigenio Glen A. Larson nunca ha estado demasiado contento con este enfoque (quizás por aquéllo de verse superado) y parece que está dispuesto a revender los derechos para construir una historia “a su manera”. Lo único en común es que personajes con los nombres de Adama, Starbuck y Baltar seguirían presentes, pero claro esto no es mucho decir. Larson es también el creador de otras históricas series -en una época dónde la TV era más simple- tales como El Coche Fantástico y Magnum P.I.

Por si esto fuera poco, el 20 de marzo termina la Galáctica actual, que dará nacimiento a una precuela/spin off, con lo que el público seguirá teniendo demasiado reciente esta visión oscura del espacio, y parece pronto para comenzar a hablar de una segunda adaptación. Además, tras ver el casi-perfecto trabajo construido por Moore y su equipo, es completamente innecesaria cualquier vuelta de tuerca al proyecto, que dudo mucho pueda alguna vez llegar a superar este producto que ha significado un soplo de aire fresco de la ciencia-ficción televisiva.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.