La BBC recorta el sueldo a sus presentadores estrella

La BBC recorta el sueldo a sus presentadores estrella

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 enero 2009     1 minuto

La BBC podría recortar hasta en un 25% los sueldos que paga a sus estrellas, considerados por muchos excesivos en los tiempos de crisis global en la que está sumida el mundo.

La emisora pública británica revisará a la baja los multimillonarios contratos cuando venzan, informa el diario The Guardian. El mejor pagado es Jonathan Ross, que tiene un contrato de tres años con la emisora por un total de 18 millones de libras (más de 19 millones de euros).

Ross ha sido objeto recientemente de fuertes críticas por sus bromas obscenas y el mal gusto que muchos le atribuyen y que no encajan con la imagen de servicio público que ofrece la cadena. Hay que tener en cuenta que los británicos pagan un canon por disponer de un televisor en casa y así consiguen tener una televisión pública sin publicidad.

Esta misma semana, más de 400 altos ejecutivos de la emisora fueron informados de que se les recortarán sus ingresos en un 12% aproximadamente. Un portavoz de la emisora confirmó que quienes más ganan serán los que tendrán que soportar los mayores recortes ya que valoran el talento, pero «los sueldos que hemos estado pagando tenían que ver con las condiciones del mercado, que claramente han cambiado». Cuarenta presentadores estrella de la emisora pública ganan más de un millón de euros al año y diez de ellos ingresan el doble.

Vía | RTVE


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.