La chica de ayer en Antena 3

La chica de ayer en Antena 3

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 noviembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Aunque parezca el título de una nueva serie sobre los ochenta en España, no lo es. La chica de ayer es la adaptación española de Life on Mars, realizada por la productora Ida y Vuelta para Antena 3. La serie está lista para ser emitida y será la cadena la que decida cuando la incluye en su parrilla.

La chica de ayer está protagonizada por Ernesto Alterio, Manuela Velasco y Antonio Garrido y se ambienta en “el Madrid” de 1978, tres años después de la muerte de Franco y en plena transición democrática.

La original Life on Mars es una serie de producción británica que fue emitida por la BBC en 2006. Narra las aventuras del inspector de policía Sam Tyler que tras el secuestro de su compañera y novia sufre un accidente de tráfico. Lo novedoso es que al despertar se encuentra en 1973.

El comienzo de la serie es espectacular y sorprendente con la mítica canción de David Bowie sonando de fondo, primero en un i-pod y luego en un cassette. Tuvo una secuela en la BBC, llamada Ashes to Ashes -titulada como otra maravillosa canción de Bowie– y ambientada en los ochenta. El protagonista Gene Genie era el jefe de Sam Tyler en el año 1973.

Life on Mars ha sido exportada al competitivo mercado estadounidense. La cadena ABC ha adaptado la serie, manteniendo el mismo nombre que la original. No ha cosechado los resultados de audiencia esperados y su continuidad pende de un hilo. Se podría afirmar que prácticamente esta cancelada.

La actual crisis económica global y en España está ocasionando un retraso en los estrenos de las nuevas apuestas de ficción de las cadenas. Antena 3 tiene preparada Doctor Mateo y La 1, El Águila Roja a la espera de que vengan tiempos mejores. Mientras que Telecinco, ha pospuesto la emisión de la segunda temporada de Hermanos y detectives después de haberla anunciado para la noche de los domingos.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.