La crisis llega al mítico bar que inspiró Cheers

La crisis llega al mítico bar que inspiró Cheers

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

La crisis económica acecha al bar en el que se inspiró la mítica serie televisiva Cheers (1982-1993). Su camarero, Eddie Doyle, un icono de la ciudad de Boston, ha sido despedido después de 35 años de trabajo. Millones de turistas han acudido a este local desde los años ochenta para ver la barra tras la que se situaba Sam Malone, interpretado por Ted Danson.

El actor hizo suya una célebre frase “a veces quieres ir adonde todo el mundo conoce tu nombre”. Pero fue Eddie Doyle, el camarero de 66 años con su inseparable gorra de los Red Sox, quien inspiró la frase, y quien creó el ambiente hogareño que el que se basaron los creadores de Cheers.

El camarero más famoso de Estados Unidos fue despedido por el dueño del local, Tom Kershaw. Doyle afirmo, “soy una víctima de la situación económica” y ha asegurado sentirse sorprendido, pero no resentido. Por su parte, Kershaw ha reconocido que fue “muy duro” tomar la decisión del despido. “El negocio va muy mal. Para mí, fue un desastre tener que despedir a Eddie. Somos amigos desde hace 40 años”.

En 1974, Doyle dejó su trabajo como artista gráfico y se unió al personal de Bull & Finch, el bar del que era habitual y donde conoció a su esposa, Marcia. Tras el estreno de Cheers en NBC, Doyle servía a una media de 5000 clientes al día y no paraba de firmar autógrafos.

Además de por su trabajo en el bar, que pasó a llamarse Cheers, Doyle es conocido en Boston por su contribución a las obras de caridad. El camarero recaudó más de un millón de dólares, un logro por el que Thomas M. Menino, el alcalde de la ciudad en 1999, declaró el 12 de septiembre “Día de Eddie Doyle“. Para el actual alcalde, Raymond Flynn, Doyle “es tan importante para Boston como George Washington“.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.