La defensa de la tauromaquia de Telecinco culmina en la emisión de una corrida

La defensa de la tauromaquia de Telecinco culmina en la emisión de una corrida

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 marzo 2009     6 Comentarios     2 minutos

Telecinco se aprovecha de la estúpida polémica de la Medalla de las Bellas Artes y los toreros para volver a programar un corrida de toros. La noticia no le puede pillar de sorpresa a nadie porque hacía ya meses que estaban “enseñando la patita”.

El triste acontecimiento se celebrará en Málaga el 11 de abril a las 18 h y será la primera corrida picassiana de la historia. Contará con los matadores de toros, Francisco Rivera Ordónez, Manuel Díaz, El Cordobés y Sebastián Castella. La última corrida que había emitido Telecinco fue el 17 de agosto de 2008 con Rivera Ordóñez de protagonista.

Tras la política de la cadena en pro de la tauromaquia, la emisión de una corrida de toros era algo que se esperaba. Telecinco está haciendo una campaña de defensa de esta bárbara tradición, como si le fuera la vida en ello, hace unas semanas presentó un apartado dedicado al tema en el portal de informativos de su web.

Además si repasamos su parrilla, pocos programas se libran de ser impregnados de esta aberrante práctica. En La Mirada
Crítica
y en El Programa de Ana Rosa, sus dos presentadoras son aficionadas y no dudan en ensalzar toda la mentira que envuelve esta sangría; después llega El Juego del Euromillón con Eva González que, tras quedarse plantada y sin Iker Casillas, es la pareja de Cayetano Rivera Ordoñez y en Informativos T5, condenan el maltrato animal, excepto el que se hace a los toros, porque el jefe de informativos, Pedro Piqueras es un defensor a ultranza de esta violenta celebración.

Incluso en Mujeres y hombres y viceversa apareció la figura del “valiente torerito” con un pretendiente de Tamara que, luego se demostró la engañaba. Si hasta en Pasapalabra, las pruebas las hace un defensor de la tortura de toros. Tampoco se libra La Noria, a pesar de estar en contra de la tauromaquía, los responsables de La fábrica de la tele y Jordi González juegan con el “morbo” y realmente no condenan el hecho como debieran.

¡Cuánto echamos de menos Aquí hay tomate! Donde se decían las cosas como son, tanto con este tema, como con la Casa Real y con cualquiera que se lo mereciera. Evidentemente Telecinco no podía permitir que un programa así, siguiera en antena; desenmascarando toreros gays, hablando del maltrato que se da a los toros antes de salir a la plaza y de tantos temas que este país silencia.

Vía | Vertele


5 comentarios

  1. teleadicto dice:

    Lo de Telecinco es vergonzoso. No me extraña que estén peridiendo tanta audiencia….

  2. Provinciana dice:

    que de sangre no?? puaggg

  3. gonzalo dice:

    NO AL MALTRATO A LOS ANIMALES
    DOCE MESES DOCE CAUSAS
    NO TIENEN VERGUENZA BOICOP A TELECINCO
    NO A LOS TOROS POR FAVOR

  4. l.r. dice:

    Para dejar de parecer un pais tercermundista en el tema de los derechos de los animales :
    Educacion para los niños
    Concienciacion para los adultos
    Sancion carcel para los verdugos criminales.

  5. A. dice:

    Desde siempre he estado en contra de los toros y de cualquier tipo de maltrato que pueda recibir un animal por parte de un humano.

    Los animales tambien tienen que tener derechos.
    que es mejor seguir con esa “tradicion” y permitir que unos seres vivos sufran siendo torturados y finalmente mueran? yo creo que por muy importante que sea la tradicion tiene mucho mas peso el pensar lo que tienen que sufrir los toros durante una corrida. desde fuera se ve muy bonito pero poneros en su lugar. que no posean de una gran inteligencia como los humanos no significa que no sufran!

    ademas, con esa regla de tres aun seguiriamos con los circos de los romanos y los leones deborando a humanos. eso tambien era una fiesta y una tradicion no?

    Para la gente que defiende las corridas, menos mal que habeis tenido la suerte de nacer siendo un humano y no un toro…

    Si lo que quereis es la tradicion que se hagan las corridas, pero sin hacerle ningun daño ni al toro ni a los caballos no creeis?

    NO A LOS TOROS! NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.