La extraña actitud de The CW con Smallville

La extraña actitud de The CW con Smallville

Escrito por: Alberto Librado    23 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ha sido uno de los anuncios más llamativos de The CW en su upfront. Entre las escasas novedades de una raquítica parrilla de programación, la serie más vista de la cadena, Smallville, pierde su espacio habitual para ser relegada a la noche de los viernes. En su lugar se estrena una serie nueva al más puro estilo de la película Crepúsculo, compartiendo noche con Supernatural, que si sigue en su sitio.

Es un extraño movimiento de los programadores de una cadena que, desde que se creó fruto de la unión de las cadenas Warner Bros y UPN, no ha levantado cabeza en cuanto a audiencias. Pocas veces, por no decir ninguna, supera alguno de sus programas las ofertas de las demás grandes cadenas estadounidenses. Y parece que el sacrificio de la serie que mejores resultados les da no es un buen camino para cambiar la tendencia. Por eso hay quién se ha preguntado: ¿se quiere inmolar The CW?.

Si hay una verdad indiscutible en los entresijos de la programación y las audiencias de las grandes cadenas en EE.UU., esa es que la de los viernes es una noche difícil. Si, habitualmente, los programas y series más vistos durante la semana alcanzan como mínimo los 16 millones de espectadores, en viernes pocas veces se superan los 10 millones.

De hecho el viernes ha sido utilizado para estrenar productos que no parecen dirigidos al gran público, a los que no se les tiene mucha confianza o, como pasó este año con Prison Break, relegar a aquellos que no están dando los resultados adecuados en franjas mejores.

Smallville, que a partir de septiembre emitirá su novena temporada, es la serie más vista de la cadena desde hace varios años. Aunque, como le ocurre al conjunto de la parrilla, las cifras son bajas respecto a las conseguidas por los demás canales. Si tal como se rumorea la próxima va a ser la última temporada, podría ser un aliciente para, incluso, superar esas cifras. Pero, inexplicablemente, The CW ha renunciado a repetir las buenas cifras de audiencias y ha decidido que se despida por la puerta de atrás, en la noche de los viernes.

Página oficial | The CW


un comentario

  1. Elisa Blanco dice:

    La verdad es que pasándola a los viernes la van a hundir. Teniendo en cuenta que parece que EE UU ese día sólo ven Entre fantasmas. Además el target de la serie y de la cadena CW los viernes no está sentado viendo la tele. En cuanto a la parrilla raquítica es una cadena bastante pequeña comparada con las otras y juega con los medios que tiene. A mí me parecen bastante interesantes The beautiful life y The Vampires diaries, creo que a su P.O. les van a gustar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.