La final de los Reyes de Copas se juega este año en La 1

La final de los Reyes de Copas se juega este año en La 1

Escrito por: Alberto Librado    13 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

La 1 vuelve a emitir una final de la Copa del Rey de fútbol después de 4 años. Desde el 2005 era Telecinco, el primer año con otras emisoras autonómicas, la que tenía los derechos de emisión de este partido, que siempre ha sido un éxito en cuanto a la audiencia. Este año TVE arrebató los derechos a Telecinco, una acción provocó las amargas quejas de la cadena amiga y de las demás televisiones privadas.

Es de suponer que más éxito cosechara en esta ocasión, en la que las eliminatorias han llevado hasta la gran final a los dos equipos que lideran el palmarés de títulos. 24 para el F.C. Barcelona y 23 para el Athletic de Bilbao. Todo un duelo en la cumbre que, además, tiene la motivación añadida de ver si el Barcelona gana el primero de sus posibles tres títulos.

En su vuelta a las emisiones de la final de la Copa del Rey, TVE ha preparado un despliegue único para no perder detalle de lo que ocurra antes, durante y después del partido, que se disputa en el estadio de Mestalla, en Valencia. Será a partir de 22:00 horas, a través de La 1 y de la web de la cadena.

De hecho el despliegue comenzó ayer martes, con la emisión en Teledeporte de la Final de Copa que enfrentó a los mismos equipos hace ahora 25 años. Para hoy se ha preparado un programa especial previo para los momentos anteriores al partido presentado por Sergio Sauca y Lourdes García. Se anuncia la presencia del Lehendakari Patxi López y el President José Montilla.

Tras el partido y la entrega del trofeo al ganador por parte del Rey, el programa continuará desde el plató de deportes de TVE. Habrá conexiones con las calles de Barcelona y Bilbao para vivir la alegría del conjunto ganador y la tristeza del subcampeón.

Página oficial | RTVE


2 comentarios

  1. Eneko Ruiz dice:

    Aquí en Bilbao la copa está siendo una verdadera locura, mañana no va a haber quien ande por la calle con todas las pantallas y conciertos que hay en la capi.

  2. Alberto Librado dice:

    Yo he estado viviendo unos años en Bilbao y sé como se viven los éxitos del Athletic (estuve en las celebraciones de la Champions cuando estaba de entrenador Luis Fernández). Así que me imagino como estará hoy aquello.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.