La generación ”Sardà”

La generación ”Sardà”

Escrito por: Telelocura    17 noviembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Seguramente todo el mundo aún mantiene fresco en su memoria el programa de Telecinco, Crónicas Marcianas. Este espacio que dirigió Javier Sardà durante 8 años ha sido especialmente prolífico en el descubrimiento de estrellas de la televisión, además de ser el precursor de los shows de variedades modernos nos ha dejado una generación de estrellas que en estos momentos gozan de gran crédito en el mundo audiovisual.

Entre los colaboradores más famosos del programa encontramos por ejemplo a Boris Izaguirre, este showman venezolano desembarcó en España y se convirtió en una pieza indispensable para el espacio. Tras finalizar su emisión se incorporó a Cuatro para presentar Channel nº4 junto a Ana García-Siñeriz donde también se encontraba Juan Carlos Ortega (otro descubrimiento de Crónicas Marcianas), tras la cancelación del programa se convirtió en jurado del exitoso formato ¡Mira Quién Baila! de TVE.

Otro de los casos más famosos es el de Manel Fuentes, el popular presentador dió sus primeros pasos en la televisión de la mano de Sardà y en poco tiempo obtuvo su propio programa en la cadena privada, La noche con Fuentes y cía que fue todo un éxito de audiencia y se mantuvo en antena durante varias temporadas. Después de esto, Manel pasó a ser director y presentador de Caiga Quien Caiga y se convirtió en una estrella de televisión reconocida y admirada por el público.

Pero Javier Sardà no solo ha introducido a muchos personajes directamente en sus programas sino que ha descubierto personajes para sus compañeros. De la mano del presentador catalán llegaron caras tan conocidas como Queque, Eva H o Ángel Martín al programa de Fuentes, siendo ahora profesionales que cuentan con su propio programa o son colaboradores principales. Sardà ha sabido rodearse de un buen equipo y ha descubierto estrellas en todas las facetas como por ejemplo Jorge Salvador, que se ocupó de la parte técnica en Crónicas Marcianas y ahora es codirector de El Hormiguero junto a Pablo Motos.

En estos momentos tras su paso por Tú sí que vales, volvió a su programa de viajes Dutifri para seguir dando. Resulta dificil de creer que un profesional tan aclamado y reconocido no tenga un programa diario en prime time. El catalán ha rechazado varias ofertas de Telecinco y otras cadenas, por lo que parece los genios prefieren dejar paso a las nuevas generaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.