La gripe A podría retrasar el estreno de la segunda temporada de Survivors en la BBC

La gripe A podría retrasar el estreno de la segunda temporada de Survivors en la BBC

Escrito por: Alberto Librado    27 mayo 2009     Comentario     2 minutos

La ficción puede ser terrorífica si la realidad se le acerca. Eso es, al menos, lo que estarían pensando los reesponsables de la cadena pública británica BBC sin son ciertas las informaciones que señalan que la emisión de la segunda temporada de la serie Survivors podría ser retrasada debido a la extensión de la gripe A.

La trama de Survivors parte de una pandemia de gripe que aniquila a la mayor parte de la raza humana. Estrenado en las pantallas británicas el pasado mes de noviembre, se trata del remake de otra serie que emitió la misma BBC en los años 70. En ella somos testigos de las evoluciones de un grupo de supervivientes en un mundo postapocalíptico, con el misterio del origen del virus de fondo.

En declaraciones al periódico escocés que ha publicado la posible reprogramación de la serie, que después de renovar por una segunda temporada iba a volver a las pantallas en otoño, un responsable de la BBC ha asegurado que no se tomado ninguna decisión, pero que se está siguiendo las noticias sobre la evolución de la gripe A y no se descarta que influya en la decisión final sobre su programación. Aseguran que el tema de la serie esta “demasiado cerca de la realidad”.

La cultura anglosajona ha intentado evitar, en distintas ocasiones, la confrontación directa entre realidad y ficción. Pasó con el retraso del estreno de la película Adios pequeña, adios y la desaparición de Madeleine McCann. O con el cambio de temporada de episodios de Bones o Buffy por tramas muy similares a tiroteos indiscriminados en colegios estadounidenses.

No ocurre lo mismo en España, donde el fenómeno de las TV movies explota, con la mayor rapidez posible, los hechos trágicos que más han conmocionado a la sociedad. Pasó con el asesinato del alcalde de Fago y con la muerte de la niña Mari Luz Cortés. Los responsables de las cadenas españolas creen que hay que aprovechar la alarma para crear interés. De hecho, Antena 3, experta en hacer coincidir sucesos y programación, emitió hace un par de semanas una miniserie sobre una pandemia. Eso sí, de momento ninguna cadena española ha anunciado la compra de los derechos de emisión de Survivors.

Vía | Blog Survivors
Más información | El diario de Mr. McGuffin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.