La gripe porcina llega a Telecinco

La gripe porcina llega a Telecinco

Escrito por: Beatriz Caño    26 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

La gripe porcina, gripe A o H1N1 continúa su avance y ya se ha colado en la televisión. Telecinco ha dado a parte de sus trabajadores “vacaciones preventivas” contra la gripe porcina, ya que una de las trabajadoras de las instalaciones ha sido contagiada. Se trata de una mujer que resulta ser pareja de uno de los militares de Hoyo de Manzanares, donde la semana pasada se anunció un brote de contagios.

La afectada está en su casa y desde el jueves no acude al trabajo. Desde el lunes, los trabajadores de su departamento y su entorno laboral cercano tampoco van a trabajar. Este último caso eleva a 21 los casos relacionados con el brote del acuartelamiento. El lunes, tras ser confirmado su contagio por el Instituto Carlos III, la trabajadora avisó a la empresa y esta puso en marcha las medidas recomendadas por el Ministerio de Sandidad.

La cadena de Mediaset, como medida preventiva, ha obligado a los compañeros de esta trabajadora a tomarse una baja temporal hasta que se confirme que no están contagiados. Según han confirmado fuentes de la cadena, se trata de una trabajadora de Publimedia, la filial de Publiespaña especializada en comercializar la publicidad de la página web y el teletexto de Telecinco.

“De manera preventiva”, explican en Telecinco, “se decidió ayer que las cinco personas que trabajan junto a ella no viniesen hasta descartar su contagio”. Se trata de una medida de prevención, ya que estas cinco personas no habían mostrado ningún síntoma hasta el momento. De cualquier modo, y a pesar de que se trata de un caso aislado, ha generado mucha inquietud en la sede de la cadena, donde ya han comenzado con el reparto de mascarillas..

Página Oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.