La historia de Hollywood según HBO y David Chase

La historia de Hollywood según HBO y David Chase

Escrito por: Eneko Ruiz    17 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Se hacía de rogar David Chase en anunciar su nuevo proyecto tras el polémico final de Los Soprano. Pero ha llegado la hora, HBO y Chase vuelven a la carga con la mini-serie A ribbon of dreams, tributo a la historia de Hollywood desde la perspectiva de un vaquero y un ingeniero mecánico que se convierten en pioneros fílmicos gracias a la apertura de una pequeña productora en 1913.

Después de crear la serie que cambiara la manera de percibir la ficción televisiva actual, Chase ha construido este interesante concepto que se encargará de producir, guionizar e incluso de dirigir su primer episodio.

Homenajeando a la metáfora de Orson WellesUna película es una cinta de sueños” –A film is a ribbon of dreams– la historia sigue los pasos de los dos mencionados protagonistas mientras que éstos cruzan sus vidas con las de estrellas del Hollywood clásico de la talla de John Ford, John Wayne, Bette Davis y Billy Wilder. A través de sus ojos, recibiremos una prestigiosa narración sobre la evolución de la industria cinematográfica a pie de estudio. Desde la época del Western hasta el presente, la historia pasará por la edad de oro de las películas sonoras, así como por el movimiento de autor o el aterrizaje de la televisión.

Ninguno de los mecanismos de este excelsa maquinaria chirría un ápice. Desde su creador con esta cinéfila premisa hasta la calidad asegurada por parte de HBO en el terreno de las mini-series, auguran una obra interesante. Un proyecto por el que a mí se me hace la boca agua y los ojos chiviritas y que desde este mismo instante espero con ansias.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.