La misma fórmula

La misma fórmula

Escrito por: Ángel J. Blanco    30 marzo 2009     Comentario     3 minutos

La Sexta ofreció ayer por la mañana la primera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, desde Melbourne (Australia), en lo que ha sido también la primera retransmisión de esta competición que emite la cadena en su corta historia.

La emisión de la competición no ha diferido en mucho sobre las que hasta ahora nos había estado ofreciendo Telecinco, y es que la cadena que preside Emilio Aragón ya se había encargado previamente de que esto fuera así, al contar con Antonio Lobato para sus emisiones.

La Sexta utiliza la misma fórmula que triunfó en Telecinco para sus retransmisiones de la Fórmula 1. Mantiene la emisión previa a la carrera, en la que Lobato nos desgrana los entresijos y secretos de esta competición desde el Paddock.

Mantiene sus exclusivas charlas con el piloto español Fernando Alonso, que sus buenos cuartos le ha costado a la cadena, he incluso mantienen también algunas secciones como la vuelta rápida, o la apuesta que hacen los propios pilotos sobre el resultado final de la competición.

Mantiene también la inestimable colaboración de Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren, que durante la retransmisión del gran premio nos facilita una detalladísima información de la pista, los vehículos, los pilotos y las posibles estrategias de las escuderías.

Y por supuesto, mantuvieron también la ventanita para continuar siguiendo en vivo la carrera durante las pausas publicitarias. Pero, ¿todo es igual en las retransmisiones de La Sexta? No. He notado un par de diferencias relevantes (sí, sólo un par).

La Sexta ha emitido en directo el gran premio a las ocho de la mañana, y posteriormente lo ha repetido para los menos madrugadores a las dos de la tarde. Sí, eso ya lo hacia Telecinco, pero ellos emitían repetido tan solo la carrera, la cual cortaban cuando deseaban dar paso a publicidad en mayor número de ocasiones que en su emisión en directo. La sexta en cambio ha emitido la repetición del gran premio con su previa y su carrera sin alteraciones, siendo fiel a su emisión en directo (con ventanitas de publicidad incluidas).

La otra novedad de La Sexta se encuentra en la incorporación de una cara bonita, la de Nira Juanco, la reportera que da un aire más fresco y femenino a las entrevistas en una retransmisión, en la que en Telecinco no había espacio para las mujeres (salvo las bellezas que abanderan las posiciones de los pilotos antes de su llegada a la linea de salida).

En lo meramente deportivo, Jenson Button se alzó con la victoria en un gran premio que controló de principio a fin, con el monoplaza de una escudería, Brawn GP, que no ha podido comenzar con mejor pie su inicio en la fórmula 1: doblete en su debut.

En resumidas cuentas, la fórmula funciona. Independientemente de la cadena que lo emita. Y si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?. A los espectadores poco nos importa si en la mosca de la emisión aparece un cinco o un seis. Lo único que nos importa es el espectáculo, y éste parece estar asegurado al menos en los próximos cinco años.

Fotomontaje | Ángel J. Blanco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.