La noche clon de La 1

La noche clon de La 1

Escrito por: Alberto Librado    30 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

La 1 está practicando una original fórmula de programación en las noches del jueves y viernes. Por muy extraño que parezca, consiste en repetir el mismo capítulo de la misma serie que se ha emitido la noche anterior. Lo que parecía algo especial la semana pasada, fruto de los excepcionales resultados de audiencia del último episodio de Águila Roja, se volvió a repetir ayer con el primer episodio de Unidad Central Operativa. Y eso que ésta no destacó en su primer pase, con sólo un 12,5% de cuota de pantalla.

¿Cuál es la motivación de esta novedosa técnica de programación?. No parece responder a los fríos pero importantísimos datos de audiencia, si atendemos al escueto 9,1 % de cuota de pantalla que cosechó la semana pasada la repetición express de Águila Roja y al desastroso 5,3% de la repetición de UCO ayer.

Claro que, en realidad, parece que en TVE no tienen nada claro qué es lo que programar en la noche del viernes. De hecho estos tristes datos no quedan muy lejos de los resultados de las películas que La 1 emitió en ese horario las semanas anteriores.

La película de Jean Claude Van-Damme de hace dos semanas, Doble impacto, consiguió un bajo 10,9% de cuota de pantalla y la de la semana anterior, la terrorífica Resident Evil 2: Apocalipsis, un paupérrimo 8,4%. Por lo tanto, y hasta encontrar algo mejor, parece que la repetición de la serie del jueves un día después no sólo da similares resultados que lo que ya tenían sino que, además, ahorra costes.

La pregunta es: ¿volverá La 1 a utilizar esta técnica de programación la próxima semana pese a los resultados?. O, ¿qué hará La 1 si en una de estas pruebas descubre que da mejores resultados la repetición de la noche del viernes que la del jueves?. ¿Se estrenará el viernes y se repetirá el jueves?. Son muchas las preguntas que aún están por resolver respecto a este curioso movimiento de parrilla que llamaré ‘la noche clon’.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.