La Noria y DEC, los cachés más altos de la televisión

La Noria y DEC, los cachés más altos de la televisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 febrero 2009     3 Comentarios     2 minutos

Viernes y sábados, DEC en Antena 3 y La Noria en Telecinco rivalizan para ser referencia en el mundo del corazón. Los dos programas se enfrentan cada semana y una de las piezas básicas para saber de que se hablará los días subsiguientes, es la elección de sus invitados. Además son los espacios de televisión en España que mayores cantidades económicas desembolsan para sentar a sus invitados en plató.

A la cabeza de los más pagados se encuentra el ex preso y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz que cobró por su entrevista en La Noria 188.000 euros, que le fueron embargados por el juez. Aunque, se rumorea que se le pudo pagar hasta 350.000, lo que le daría el récord en este campo. El resultado fue desastroso y a la audiencia no le interesaron las palabras del entonces novio de la Pantoja (11,5%).

DEC no podía quedarse atrás en cuanto a presos famosos y nada más salir de la cárcel sentó a Farruquito en su plató. El bailaor se llevó 120.000 euros, después de contar la versión de su historia, pero a los espectadores (16,9%) tampoco les gustó la aparición en sus pantallas del hombre que atropelló y mató a Benjamín Olalla.

Uno de los casos más representativos de los últimos tiempos lo ha protagonizado Violeta Santander, la novia maltratada a la que ayudó el famoso profesor Neira. La chica acudió a La Noria donde se le pagó 50.000-40.000 euros en su primera intervención, en la segunda 30.000 y en la tercera, un caché bastante inferior. En Antena 3 criticaron la actuación de Telecinco, sin embargo invitaron al polémico padre de Violeta a DEC al que pagaron entre 15.000 y 18.000 euros.

Roldán consiguió 50.000 euros con su entrevista en Telecinco y Maite Zaldivar, la ex mujer de Julián Muñoz cobró 110.000 euros por un paquete de entrevistas en DEC. Chabeli se embolsó 90.000 euros por ir a La Noria, sin embargo esta semana, con los rumores de maltrato en el aire, su caché se hubiera doblado.

Y la vergüenza para la profesión periodística es el sueldo que percibe Belén Esteban por parte de su “protectora” Ana Rosa Quintana, unos 300.000 euros al año, esto sin contar sus intervenciones en La Noria donde se lleva alrededor de 30.000 euros por entrevista.

Entre los “inalcanzables” por su rechazo a acudir a estos programas se encuentran Eugenia Martínez de Irujo, Penélope Cruz y Cyril Jacquet, el ex concursante de La vuelta al mundo en directo que mató a sus padres, a los que se les llegaría a pagar hasta 300.000 euros.

Fuente | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.