La rentabilidad publicitaria de Fama, ¡a bailar!

La rentabilidad publicitaria de Fama, ¡a bailar!

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    26 marzo 2009     4 Comentarios     2 minutos

El talent show de Cuatro parece un filón innagotable que va mucho más allá de su audiencia. Hasta el 24, su cuota de pantalla media en el mes de marzo era del 12,8% (casi 1,6 millones de espectadores). Este dato le ha convertido en líder absoluto del target comercial de su franja horaria con un 20,3%. Entre los adolescentes y jóvenes -de 13 a 24 años-, los datos medios son arrolladores un 33,1% de share, lo que le convierte en el programa más visto del mes en este target. Además, ha sido reconocido con el prestigioso premio Micrófono del oro.

Así que, Fama se ha convertido en algo más que en un concurso de baile, es en un escaparate comercial para numerosas marcas que anuncia su presentadora Paula Vázquez, un lugar donde se realizan sorteos, donde se fomentan el envio de sms para chatear con los concursantes y donde se hace publicidad de espectáculos, grupos y cantantes.

Por eso, muchos de los profesores de Fama, ¡a bailar! han aprovechado la acogida del espacio para promocionarse. En la primera edición vimos como el profesor de street, Sergio Alcover, sacaba un disco. En ésta, Víctor Ullate Roche también ha lanzado un disco al mercado, el primero en solitario, y que viene avalado por Vale Music, la compañía discográfica de muchos de los artistas que han visitado el programa. Can you feel the musical? salió a la venta el pasado 17 de marzo y rinde homenaje a los musicales.

Asimismo, la profesora de lírico, Marbelys Zamora -conocida por ser bailarina de Crónicas Marcianas, donde junto a sus compañeras formó el grupo SPS– ahora ha lanzado un DVD con Sony Marbelys te pone en forma donde mediante el yoga, pilates y el baile enseña una serie de ejercicios a lo Jane Fonda o Cindy Crawford.

En cuanto a Lola González parece que tiene en mente montar un musical con los alumnos de la escuela cuando el concurso finalice. No lo ha expresado con claridad, pero ha dejado en el aire datos que apuntan a esto.

Para rematar el tema, la compañía Panini ha lanzado unos cromos coleccionables al mercado con los rostros de los alumnos de Fama. Más de uno, como Omar, se ha disgustado porque no muestra su “mejor cara”, pero es lo que hay, los cromos siempre han sido muy traicioneros. La colección comprende 144 imágenes de los concursantes del talent show.

Página oficial | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.