La segunda vida de Walker Texas Ranger

La segunda vida de Walker Texas Ranger

Escrito por: Telelocura    22 abril 2009     Comentario     2 minutos

Tras su primera emisión en Telecinco, en los años 90, la serie protagonizada por Chuck Norris Walker Texas Ranger volvió hace un par de años a las parrillas de programación de la televisión en abierto en España. Lo hizo en las autonómicas, que parecen haberse especializado en la recuperación de viejos éxitos televisivos en los últimos tiempos.

Seguramente ninguno de los responsables de las cadenas que adquirieron a buen precio la rudeza y los mamporros del mejor ranger de Texas esperaban el éxito que ha tenido la apuesta. Y es que, hoy por hoy, la serie de Norris está entre las emisiones de más audiencia en algunas de las cadenas en las que se emite.

Walker Texas Ranger ha revivido de nuevo, y está teniendo una segunda gran vida comercial en la España de las autonomías. En Aragón Televisión la audiencia de la serie esta siempre por encima del share medio de la cadena e incluso, en ocasiones, lo ha doblado, alcanzando el 20% en el competitivo horario de tarde. En la televisión autonómica de Asturias la audiencia de Walker Texas Ranger también supera ampliamente la cuota de pantalla media de la cadena y casi la triplica algunas tardes.

Y aunque ya sin ser tan espectaculares, Castilla La Mancha Televisión, Telemadrid, Canal 9 y Televisión de Canarias mantienen la serie en sus parrillas con cifras muy solventes.

La serie Walker Texas Ranger, que emitió en EE.UU. la cadena CBS entre los años 1993 y 2001, cuenta con 203 episodios en los que se narran las aventuras de un equipo de Rangers en Dallas, Texas. El alma del proyecto, como productor y protagonista, fue siempre el conocido actor de películas de acción Chuck Norris, que trasladó un personaje a la medida de sus papeles en el cine a la pequeña pantalla. Además, entre sus creadores, se encuentra el ahora aclamado guionista y director cinematográfico Paul Haggis.

Foto | seriejunkies


un comentario

  1. Marranete dice:

    La verdad que esta serie fué un triunfo total en todo el mundo de Chuck Norris, y lo sigue siendo en sus emisiones actuales, la CBS le ha ofertado en repetidas ocasiones que vuelva a hacer alguna película para televisión del personaje, como la que hizo en el 2005 con muy buena acogida, pero parece que Chuck está liado con otros temas: política, libros, la cometición de artes marciales que ha creado ……

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.