La Semilla del espacio, a la tercera va la vencida

La Semilla del espacio, a la tercera va la vencida

Escrito por: Eneko Ruiz    12 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

BBC se prepara para una tercera adaptación del clásico literario de la Ciencia Ficción La Semilla del espacio (The Day of Triffids) de John Wyndham, con un reparto lleno de estrellas internacionales. La novela aparecería en los estantes británicos en 1951, y contaría con una versión cinematográfica de 1962 y con otra miniserie, también en BBC, en 1982. La que llegará en 2009 parece la más ambiciosa de todo el recorrido y además, tras 20 años, los efectos especiales y conceptos podrán ser renovados, pudiendo conceder un digno tercer intento.

El escocés Dougray Scott (Mujeres Desesperadas) da vida a Bill Masen, un doctor que lidera a un grupo de humanos en una batalla épica contra los trífidos, unos carnívoros vegetales que son utilizados por los humanos como energía sustitutiva del petróleo.

Cuando los humanos se unen frente a una tormenta solar, aparece por todo el globo una ceguera apocalíptica que deja a solo unos pocos asistiendo el caos en el que se convierte la Tierra. La productora Julie Gardner promete que la audiencia se verá “cautivada” por esta nueva revisión.

El reparto lo completan un cast de lujo en el que aparecen Brian Cox, Vanessa Redgrave (Nip/Tuck), Eddie Izzard (The Riches) y Jason Priestley (Sensación de Vivir), unidos para salvar la tierra de esta plaga que en la original mostraba un mundo caótico donde la raza humana se dirigía hacia un camino sin un rumbo marcado. La acción de esta conquista llevaba así a que cada uno intentase formar su propia sociedad “ideal”, dando pábulo a opciones como el del feudalismo más autoritario o la religión más fervorosa.

Vanessa Redgrave

Los dos episodios de 90 minutos de esta miniserie escrita por Patrick Harbinson (Urgencias, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales) intentarán “lanzar una mirada moderna” al best-seller en un proyecto que será emitido en BBC, Canadá y Estados Unidos, en una todavía cadena sin especificar.

Revisitar las grandes obras de la Ciencia Ficción parece estar de moda, y así lo vaticinan las miradas telelvisivas a Flash Forward, Marte Rojo o El Prisionero que llegarán a las cadenas durante los próximos años.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.