La serie Benidorm triunfa en la ITV británica

La serie Benidorm triunfa en la ITV británica

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 mayo 2009     Sin comentarios     1 minuto

La serie en cuestión es de factura británica y con mucho humor se graba en la turística ciudad de Alicante. Por eso, se llama Benidorm y ha conseguido en tres temporadas ganarse un importante grupo de seguidores en el Reino Unido. La fama de la ficción es tal que cuando se graba las calles de la ciudad se colapsan.

La serie narra las hazañas de varias familias inglesas que pasan sus vacaciones en Benidorm. El ídolo de esta ficción, dirigida por el exitoso actor Kevin Allen, es una actriz octagenaria, que en la serie interpreta a una anciana fumadora empedernida que ha conseguido un novio en Benidorm: un hombre mucho más joven que ella que viste y peina como el personaje que interpreta Javier Bardem en la película No es país para viejos.

Sus protagonistas son los miembros de varias familias inglesas que pasan en la costa mediterránea sus días vacaciones. Sus guionistas también utilizan en los capítulos los manidos tópicos españoles.

Con el típico español o sin él, lo cierto es que Benidorm triunfa en desde la cadena ITV en Reino Unido, tanto que ya están pensando en la cuarta temporada. Esto no le parece mal al alcalde de la localidad española: “El Reino Unido es el más importante emisor de turistas para Benidorm, y la serie promociona la ciudad sin coste alguno”. Sin olvidarse de otros municipios. Igualmente favorecerá a toda la zona ya que por ejemplo, muchos ingleses veranean también en los hoteles baratos de Torrevieja.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.